Córdoba


'Resucitó' candidatura a Gobernación de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

24 de julio de 2015 12:00 AM

La decisión del abogado Carlos Gómez Espitia de inscribirse como aspirante a la Gobernación de Córdoba dio un vuelco a la dinámica política del departamento, donde había prácticamente candidato único.

La candidatura de Gómez Espitia, motivada inicialmente por el gobernador Alejandro Lyons, estuvo casi desmontada cuando los dos congresistas de la U Martín Morales y Sara Piedrahita, decidieron retirarle su apoyo para seguir las directrices de unidad del partido y apoyar al arquitecto Edwin Besaile, hermano del senador Musa Besaile.

Fueron justamente ellos dos los que le ‘palanquearon’ el aval con el grupo Cambio Radical, tras sufrir el primer revés en la U, que decidió finalmente respaldar a Besaile.

El silencio de Gómez y la falta de apoyo de los amigos del Gobernador hizo que varios de los grupos políticos que le habían dado el sí también se cambiaran de candidato y por ende quedó Besaile prácticamente sin contendor y con el apoyo de las mayores fuerzas políticas representadas en los senadores Ñoño Elías, Musa Besaile, Martín Morales y Arlet Casado y los representantes Eduardo Tous, Raymundo Méndez y Fabio Raúl Amín.

El anuncio formal de no desmontar su candidatura fue hecho por Gómez a través de un comunicado púbico en el cual indicó que algunos de sus impulsores fueron desmembrando su aspiración con el fin de hacerla inviable y obligarlo a su retiro por sustracción de materia, pero que no será así porque hoy se inscribirá formalmente.

“He decidido enfrentar a todos los que hoy se frotan las manos pensando que el departamento está en sus bolsillos. Voy a dar la pelea. Ellos tienen la plata pero yo tengo las ideas”, indicó Gómez, quien pese a la ‘sugerencia’ de su tutor, el Gobernador de Córdoba, se inscribirá para la contienda por el primer cargo del departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS