Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reubicarán de nuevo a vendedores de verduras del centro de Montería

-A A +A
 

Una vez más los vendedores de verduras del centro de Montería serán reubicados en otro sitio de la ciudad donde actualmente se construye el Supermercado Popular del Oriente, cercano a la terminal de transportes.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa,señaló que el traslado se hará en el próximo mes de noviembre y para ello se organizó una visita al sitio donde busca garantizar un espacio digno donde puedan seguir desarrollando su labor.

Los vendedores, que hoy están ubicados en el mercado campesino, de la calle 39 con Avenida Primera, fueron desalojados de sus antiguos lugares de ventas, en medio de múltiples atropellos y de daños de sus elementos de trabajo. Sin embargo, con el paso de los meses se fueron adaptando al nuevo sitio en el que los ubicaron temporalmente, mientras se terminaba un mercado con los requerimientos técnicos para las ventas.

El secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, manifestó que en el sitio serán reubicados 270 vendedores, los cuales están debidamente censados para evitar que avivatos se quieran apoderar de los espacios que tradicionalmente merecen las personas que llevan años vendiendo verduras en el centro de Montería.

“A los vendedores se les capacitará para que conozcan de primera mano el reglamento interno del mercado y la forma de contratación, ya que ellos deben tener un contrato con la Administración Municipal para el uso de estos espacios", indicó el funcionario.

Dijo además que el Supermercado Popular de Oriente contará con todos los servicios públicos, zona de cargue y descargue, seguridad 24 horas, cerramiento de, cuartos fríos para pescados y carnes y zona de bodega para frutas y verduras.

El nuevo traslado ha generado múltiples expectativas entre los vendedores, pues insisten en que debe hacerse de manera radical para evitar que se formen plazas de mercados satélites en el centro y con ello los compradores prefieren visitar un sitio más cercano y no llegar hasta donde funcionará el nuevo supermercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese