Córdoba


Reubicarán de nuevo a vendedores de verduras del centro de Montería

NIDIA SERRANO M.

09 de octubre de 2015 12:00 AM

Una vez más los vendedores de verduras del centro de Montería serán reubicados en otro sitio de la ciudad donde actualmente se construye el Supermercado Popular del Oriente, cercano a la terminal de transportes.

El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa,señaló que el traslado se hará en el próximo mes de noviembre y para ello se organizó una visita al sitio donde busca garantizar un espacio digno donde puedan seguir desarrollando su labor.

Los vendedores, que hoy están ubicados en el mercado campesino, de la calle 39 con Avenida Primera, fueron desalojados de sus antiguos lugares de ventas, en medio de múltiples atropellos y de daños de sus elementos de trabajo. Sin embargo, con el paso de los meses se fueron adaptando al nuevo sitio en el que los ubicaron temporalmente, mientras se terminaba un mercado con los requerimientos técnicos para las ventas.

El secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor, manifestó que en el sitio serán reubicados 270 vendedores, los cuales están debidamente censados para evitar que avivatos se quieran apoderar de los espacios que tradicionalmente merecen las personas que llevan años vendiendo verduras en el centro de Montería.

“A los vendedores se les capacitará para que conozcan de primera mano el reglamento interno del mercado y la forma de contratación, ya que ellos deben tener un contrato con la Administración Municipal para el uso de estos espacios", indicó el funcionario.

Dijo además que el Supermercado Popular de Oriente contará con todos los servicios públicos, zona de cargue y descargue, seguridad 24 horas, cerramiento de, cuartos fríos para pescados y carnes y zona de bodega para frutas y verduras.

El nuevo traslado ha generado múltiples expectativas entre los vendedores, pues insisten en que debe hacerse de manera radical para evitar que se formen plazas de mercados satélites en el centro y con ello los compradores prefieren visitar un sitio más cercano y no llegar hasta donde funcionará el nuevo supermercado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS