Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rifirrafe entre Canciller y representante Barguil

El tema de Electricaribe fue el 'florero de Llorente' entre la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el representante a la Cámara del partido Conservador en Córdoba, David Barguil. Este último rechazó tajantemente las declaraciones emitidas desde Madrid por Holguín, quien aseguró que es importante arreglar el conflicto con Electricaribe, del grupo español Gas Natural, y evitar que una empresa salga descontenta y mal de Colombia.

“Mientras la señora canciller se preocupa más porque una empresa que le ha hecho tanto daño a la costa no salga descontenta del país, nosotros nos preocupamos porque los más de 2,5 millones de usuarios al fin estén contentos cuando Electricaribe sea liquidada y se vaya de Colombia. En vez de inquietarse por mantener ‘contentos’ a los españoles debería velar por hacer respetar los derechos de sus connacionales, específicamente de los costeños”, aseveró Barguil.

El congresista reiteró el llamado al Gobierno nacional para que el proceso de intervención a Electricaribe resulte en la liquidación de la misma, pues se ha demostrado que la empresa no cuenta con los recursos que se requieren para realizar las inversiones en infraestructura que permitan brindarle un buen servicio a los usuarios.

“Se equivoca la canciller si cree que la salida de Electricaribe perjudica las relaciones con España, por el contrario, estamos demostrando que Colombia es un país serio que no aceptará más a empresas abusivas que vengan a jugar con los ciudadanos”, reiteró Barguil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante Senador

Asi es Senador, adelante, esa vieja no es mas que una lame zuelas.

DOS CASOS MUY DIFERENTES

Ella es Ministra de Relaciones Ext. , el es un político en campaña y lo esta haciendo bien, pues esta tratando un tema de enorme interés general y se le agradece, de acuerdo con lo que logre positivo, con una buena cantidad de votos. Esta captando atención hacia su programa

Totalmente desacertada la ministra

Es increible la posicion del gobierno Santos en lo que tiene que ver con los intereses del pais y en este caso de la costa caribe, como es posible que esta salvaje se preocupe por el bienestar de la empresa privada extrajera y no del bienestar de sus connacionales increible el nivel de incompetencia de este gobierno.

Veamos que pasa

Por principio yo no creo en políticos, no les creo ni el padrenuestro. Pero este señor esta trabajando por un punto que es de interés para el pueblo: el bolsillo. Electricaribe y por ende los españoles están robándose otra vez los recursos colombianos.
Ya una vez fueron expulsados de Santa Marta por mal manejo del acueducto ahora falta estos sinvergüenzas de Fenosa.

FUNCIONARIOS DE SANTOS

Todos los funcionarios de este Gobierno SANTOS son unos ineptos, ladrones, brutos. Pero ante las declaraciones de esta señora canciller solo me resta decirle !!OMBE NO SEA USTED TAN HHHPPPP!!!

DEFINITIVANTE... TENEMOS

DEFINITIVANTE... TENEMOS CANCILLER...PARA DEFENDER INTERESES DE LOS LADRONES...NO TENEMOS UNA SOLA EMPRESA ESPAÑOLA EN EL PAIS QUE NO SEA LADRONA....ESTA SEÑORA TIENE QUE RENUNCIAR....SI TUVIERA VERGUENZA.....

lo pertinente

la canciller además de inepta es un estorbo y solo sirve para darle pañitos de agua tibia a cuanto castro comunista insulte al país, mientras que Barguill es in político haciendo carrera y aun esta su etapa que realmente trabaja por algo útil, luego no sabremos, esperemos siga asi

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIV

QUIEN GENITOR D TOMAS "ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO DE EL UNIVERSAL MAMA GAVER Y AREPA AQUI ---NAR. CO. CRIMINAL PROS. TITUTA LIL IANA HERNA. NDEZ MONTES, NO SABE QUIEN GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ. QUE POLITICO? www.ein presswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-lil. iana-her. nandez-y-complices