Roban computadores de casa de familiares del asesinado Jairo Zapa

03 de septiembre de 2014 04:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo asalto se produjo a residencias de familiares del desaparecido director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez. Esta vez se llevaron dos computadores de casa de una tía del asesinado funcionario, ubicada en la calle Cartagenita de Cereté.

Se estableció que los sujetos ingresaron a la vivienda aprovechando que esta se encontraba sola, pues la empleada había salido a hacer algunas compras. Al regresar se percató del hecho y dio aviso a los dueños de la residencia. Faltaban dos computadores, un portátil y uno de mesa.

La primera hipótesis que plantean los familiares del asesinado funcionario es que los supuestos asaltantes estarían buscando información relacionada con los recursos de regalías que este manejaba.

Como se recordará la viuda del funcionario, María Isabel Valencia, había señalado que tendría información sobre los contratos y pagos de los contratos de la Dirección de Regalías, algo así como una contabilidad alterna donde se relacionaba cada peso, la cual fue entregada a la Fiscalía en Bogotá.

En su oportunidad los familiares consanguíneos indicaron en un comunicado que desconocían la existencia de esos documentos y que en su poder no reposaba ninguno.
De acuerdo con lo señalado por Emma Quijano Pérez, prima de la víctima, está segura que el hecho tiene estricta relación con el caso de su primo.

El misterioso hecho es investigado por las autoridades pues no parece casualidad que justamente se hayan registrado dos incursiones de presuntos asaltantes a la casa del asesinado funcionario.

Como se recordará el mes anterior un grupo de hombres, haciéndose pasar como miembros del Gaula, incursionaron en la casa del padre de Zapa, Fausto Zapa, ubicada en el barrio 6 de marzo de Montería, y luego de amarrarlos procedieron a revisar con minucia cada uno de los rincones. Solo se llevaron dos celulares.
La Policía anunció que adelanta las investigaciones correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS