Córdoba


Salen al ruedo aspirantes a Gobernación de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

06 de enero de 2015 12:00 AM

Aunque oficialmente no se ha hecho la presentación formal de los candidatos en contienda, lo cierto es que hay dos nombres que ya están en la palestra pública y que están tratando de aunar todas las fuerzas políticas que hay en Córdoba.

Esos dos candidatos son Edwin Besaile Fayat, hermano del senador Musa Besaile, quien trabaja en empresas de la familia, y Carlos Gómez Espitia, abogado y hombre de confianza del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, de quien fue su asesor jurídico y renunció para no inhabilitarse.

Besaile hasta el momento contaría con el apoyo del senador Bernardo Elías Vidal, lógicamente de su hermano Musa y del representante Eduardo José Tous. Están esperando algunas respuestas de otros sectores políticos con los que han venido conversando. Propusieron la alianza a los conservadores liderados por la senadora Nora García Burgos y a los liberales por la senadora Arleth Casado, pero hasta el momento no ha habido respuesta alguna.

Entretanto, Carlos Gómez contaría con el apoyo de los senadores Martín Morales, del partido de la U, y Yamina Pestana, del partido Conservador, de la representante de la U Sara Piedrahita y de la casa Jattin, que lidera la excongresista Zulema Jattin Corrales.

Gómez tiene el ‘guiño’ del Gobernador, pues fue uno de sus hombres de confianza y justamente este nombre distancia de nuevo a Lyons Muskus y a su cuñado el senador Bernardo Elías, quien hasta el momento parecen estar en orillas diferentes.

El abogado Gómez también está esperando la decisión de los liberales y los conservadores a los que también les propusieron aliarse a la contienda política. Tampoco se sabe cuál será la decisión que tomen los miembros del Centro Democrático con el senador Daniel Cabrales.

Hasta el momento, esos son los nombres que suenan. Inicialmente se había dicho que también estaban pendientes de aspirar el exsecretario del Congreso Emilio Otero, Jhony Besaile, también hermano del senador Musa, y el sahagunense Gabriel Dumar. Sin embargo, nada se ha hecho oficial aún. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS