Córdoba


Se desata epidemia de varicela en Montería

NIDIA SERRANO M.

04 de julio de 2015 12:00 AM

En Montería hay epidemia de Varicela. Aunque no hay un reporte oficial en la Secretaría de Salud sobre el número de casos, lo cierto es que las urgencias están atiborradas por el brote.

Aunque se trata de una enfermedad viral, eruptiva y endémica que es más frecuente en temporada de invierno, en la capital cordobesa se desató en plena temporada seca, con una intensa ola de calor.

Ante esa situación, el secretario de Salud, José Berardinelly, indicó que la vacuna contra la varicela ya está incluida en el esquema nacional de vacunación que entró a regir desde el primero de julio y se aplicará gratis a los niños al cumplir los 12 meses de edad.

“Los niños nacidos a partir del 1 de julio del año 2014 son los que deben aplicarse la vacuna al cumplir los 12 meses de vida. El biológico ya está disponible en los centros de salud e IPS de la ciudad”, dijo José Berardinelli Sotomayor.

Agregó que el refuerzo de la vacuna se aplicará a los menores al cumplir los cinco años y el objetivo es que en los próximos años se eviten 1.144 muertes por varicela. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS