Se dispara consumo de energía por altas temperaturas en Montería

12 de agosto de 2018 01:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las altas temperaturas que se han venido registrando en Montería en los últimos días, cuya sensación térmica es de 45 grados centígrados, una de las más altas de la historia, han hecho que se incremente el consumo de energía en los hogares.

La Estación de Servicio Meteorológico, ubicada en el décimo piso de un edificio en el barrio La Castellana, al norte de Montería, ha entregado reportes sobre la ola de calor exhorbitante que están viendo los habitantes de la capital cordobesa.

Ante esa situación, el gerente de Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas, indicó que los clientes están consumiendo más energía, principalmente con equipos de ventilación y que las inspecciones que ha realizado la compañía indican que los consumos de los usuarios en estos días pueden ocasionar sobrecargas en el sistema de distribución, por lo que se hace necesario el consumo responsable de la electricidad.

El valor de la factura es directamente proporcional al consumo y por eso es muy importante la utilización de manera eficiente de los equipos eléctricos”, indicó Cuentas, señalando que en julio pasado la demanda de energía de los usuarios en Córdoba aumentó un 6% en comparación con el mes de junio, por cuenta también de las altas temperaturas.

Por su parte, Fabián Lora Méndez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, confirmó que el IDEAM informó sobre una temporada de intenso verano que se extendería hasta finales del mes de agosto o principios de septiembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS