Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se disparan índices de suicidio en Córdoba

A 39 asciende el número de suicidios en Córdoba, situación que prendió las alarmas de las autoridades porque el departamento se ha convertido en el tercero de la Costa en cuanto a cifras y el primero en lo que a casos de mujeres se refiere. Las estadísticas fueron entregadas por el Observatorio del Delito de la Costa Caribe.

El mismo estudio revela que el 29 por ciento de las personas que se quitan la vida son menores de 18 años, el 24 por ciento están entre los 46 y los 59 años y un 18 por ciento son casos presentados con adultos mayores, cifras que muestran un evidente crecimiento en el sector de los adolescentes y niños.

El índice de suicidios de mujeres es el más alto de la región Caribe. Este año 10 de ellas han decidido acabar con sus vidas, especialmente en Montería, Cereté, Tierralta y Montelíbano, situación que ha activado las alarmas por parte de las autoridades de salud del Departamento.

La situación en la capital cordobesa es más aguda. Este año se han registrado diez suicidios, ocho hombres y dos mujeres, y el mayor número se han registrado en la zona urbana, concretamente en los barrios 20 de Julio, El Dorado, Mocarí y Brisas del Sinú, todos sectores deprimidos.

Los investigadores del Observatorio adviertieron que en Tierralta se han reportado ocho casos, de los cuales cinco corresponden a mujeres de la etnia Embera Katío y peor aún las víctimas no superan los 16 años de edad.

De acuerdo con lo señalado por la referente de salud mental de la Secretaría de Salud de Córdoba, Víctoria Rodríguez, los problemas económicos, los conflictos de pareja y los trastornos depresivos se convierten en la principal causa de homicidios en Córdoba

Anunció que se articulan estrategias con los profesionales siquiátricos, vinculados al programa Salud para el equilibrio mental, de tal forma que se disminuyan los índices del fenómeno, pues es necesaio tomar acciones si se tiene en cuenta que este año han intentado suicidarse 254 personas

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tercerizacion ilegal

La Asociación Medica Nacional, invita a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, de clinicas y hospitales, a luchar contra la tercerizacion ilegal. POR LA DIGNIDAD MEDICA, EN PIE DE LUCHA.