Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se enfrentan abogados de caso Jairo Zapa

Un duro enfrentamiento por fuera de los estrados judiciales tuvieron dos de los abogados que están en orillas diferentes en el caso del crimen del exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Mientras el abogado Jaime Granados, apoderado de la familia Zapa, insiste en que ha habido dilación para realizar la audiencia, que ha sido aplazada en tres oportunidades, el jurista Guillermo Álvarez Machacón, apoderado de Maximiliano García Bazanta, insiste en que los términos se están cumpliendo según la ley.

Advierte que la Fiscalía entregó a los abogados defensores de Jesús Henao, Maximiliano García, Joycer Hernández, Zuath Naidú, Carlos Pérez y Jesús Albeiro Torres, detenidos por el caso, entrevistas, versiones, indagatorias y otros elementos probatorios que deben estudiar con todo el rigor para poder planear una defensa efectiva.

“El abogado Jaime Granados cuando cumple el rol de representantes de víctimas ocupa una posición distinta que cuando cumple el rol defensor. No quiero polemizar con él. Tenemos motivos suficientes para aplazar esa audiencia”, expresó el penalista, radicado en Montería.

Dijo que este es un caso que ha generado múltiple expectativa en la opinión pública, pero que es necesario estudiarlo con cuidado para poder hacer efectivo el derecho que tienen los implicados a su defensa.

Insistió en que el material entregado es bastante abultado y que necesitan todo el tiempo que sea necesario para poder estudiarlo y rebatirlo, y por ello la audiencia se realizará el 5 y 6 de agosto, si no ocurre nada diferente.

Por su parte, el abogado Granados insiste en que se ha otorgado un tiempo amplio, superior al establecido en la ley, “frente a lo cual es claro que se ha generado una dilación del proceso, promovida por la defensa, que atenta contra los principios de celeridad, eficiencia y eficacia, que regulan a la administración de justicia y contra el derecho que tienen las víctimas que represento, y toda la sociedad a obtener una pronta verdad de lo ocurrido”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese