Se entregó jefe del cartel de la hemofilia en Córdoba

30 de abril de 2017 04:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Guillermo Pérez Ardila, investigado por ser el responsable de un desfalco cercano a los 40 mil millones de las arcas de la salud de Córdoba, se entregó a las autoridades.

En la audiencia que se llevó a cabo en Montería, Pérez aceptó los cargos y fue cobijado con la medida de casa por cárcel.

(Lea aquí:Por escándalo de corrupción Gobernador ordenó auditar cuentas de salud

El autor del desfalco estaba huyendo de la justicia luego que se descubriera que la Gobernación de Córdoba había pagado a las IPS Unidos por su Bienestar y a San José una suma cercana a los 40 mil millones de pesos. Sin embargo, se indicó que los representantes legales de ambas instituciones falsificaron los certificados y presentaron una lista de pacientes con hemofilia que realmente no padecían tal enfermedad.

Por ese mismo hecho hay seis personas detenidas, entre ellas tres ex secretarios de Salud de Córdoba. Pérez estaba huyendo desde que se conoció la situación, pero luego su abogado hizo un acuerdo con la Fiscalía y se entregó en la capital cordobesa.

(Lea también:A la cárcel ex secretarios de Salud de Córdoba por cartel de la hemofilia

Luego de conocer la decisión del juez cordobés, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que los corruptos confesos en casa son un grave mensaje para la sociedad y para la lucha contra la corrupción.

El ente investigador lo acusó de peculado y concierto para delinquir, los cuales fueron aceptados por Pérez.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS