Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se 'esfuman' químicos para fumigar contra el zika y chikunguya en Córdoba

-A A +A
 

A mil 600 millones de pesos asciende el monto de lo que se ha desaparecido de las bodegas de la Secretaría de Salud de Córdoba, en las cuales se guardaban toldillos y medicamentos para atender enfermedades como el zika y el chikunguya.

La denuncia la hizo la coordinadora del programa de enfermedades de transmisión vectorial de Córdoba, Yadina Saker, aduciendo que los robos se han vuelto reiterativos y que la suma en mención está representada principalmente en productos químicos.

Ante esa situación, el secretario de Salud de Córdoba, Jaime Pareja, indicó que la desaparición de los productos y los toldillos se dio en la administración anterior y que están haciendo las investigaciones correspondientes.

La falta de insumos para fumigar en Córdoba ha hecho que se incremente considerablemente el número de casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes y cerca del 50 por ciento de los enfermos no han podido recibir el tratamiento adecuado.

No es la primera vez que esto ocurre en las mismas bodegas. El año anterior también se desaparecieron 12 mil toldillos que el Ministerio de la Protección Social mandó a la Secretaría de Salud de Córdoba, para controlar la emergencia por el mosquito transmisor del virus.

Los toldos estaban avaluados en una suma cercana a los mil millones de pesos, llegaron a Córdoba en agosto del año pasado, cuando apenas empezaba a proliferar la enfermedad, pero desde ese momento nadie da razón de ellos.

La Fiscalía está investigando el tema, pero hasta el momento no hay resultados efectivos que permitan conocer a los autores de los robos sistemáticos en dicha dependencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese