Córdoba


Se están muriendo los delfines en playas de San Bernardo del Viento

NIDIA SERRANO M.

14 de enero de 2016 11:37 AM

El hallazgo de dos delfines muertos en las playas de San Bernardo del Viento, Córdoba, prendió las alarmas de las autoridades ambientales de esta sección del país.

Los dos ejemplares estaban en la Playa del Venado, ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal, y fueron avistados por pescadores de la zona.

Ellos señalaron que todos los años, desde el mes de octubre, es fácil ver manadas de delfines que pasan por el lugar haciendo sus piruetas y que ello se ha convertido en uno de los grandes atractivos para propios y turistas en la temporada.

Algunos de los habitantes de esa zona costanera cordobesa indicaron que son los mismos pescadores los que les dan muerte a los animales, pero ellos desmintieron esa información y señalaron que incluso han visto a varios muertos en mar abierto.

Por su parte, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, luego de una revisión, indicaron las muertes pueden ser ocasionadas por enfrentamientos entre las manadas porque en esta época del año se registran enfrenamientos entre ellos.

No es la primera vez que eso ocurre. En octubre pasado también encontraron ejemplares muertos, lo cual hizo que la comunidad pidiera a la CVS una investigación más profunda con el fin de poder garantizar la preservación de la especie.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS