Córdoba


Se frenó desarrollo productivo en Córdoba: Álvaro Uribe

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2014 12:02 AM

Se está frenando el desarrollo productivo del campo en Córdoba porque el Gobierno nacional lo está abandonando y está haciendo acuerdos con la guerrilla que atemorizan a los productores.

Así lo indicó el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez durante su reciente visita al municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba, donde aseguró que durante los últimos años se crearon las condiciones necesarias para reactivar la productividad del campo colombiano, la cual está en riesgo por esos acuerdos con el grupo ilegal.

“Si eso lo paran ahora con unos acuerdos con las Farc que atemorizan a la gente en el campo, se frena la inversión y se frena la generación de empleo”, dijo el exmandatario, señalando que en la década de los sesenta una reforma agraria paralizó el desarrollo de la región, a lo que se sumó la presencia de grupos al margen de la ley.

“Primero el desarrollo lo paró la reforma agraria, después lo paró la guerrilla, después llegaron los paramilitares, ambos con narcotráfico”, puntualizó el senador, quien se reunió con varios dirigentes en compañía del senador del Centro Democrático en Montería, Daniel Cabrales.

Uribe Vélez explicó que en lugar de esa reforma agraria de los años sesenta en Córdoba y Sucre se habrían podido adoptar medidas que obligaran a tener buenas siembras, ganadería intensiva, entre otros aspectos. “Podrían ser unos departamentos de pleno empleo, con un gran desarrollo agropecuario y un tejido social mejor”, dijo.

De igual manera, expresó su preocupación por las constantes quejas de las comunidades frente al deterioro de la seguridad e insistió en que se ha incrementado la extorsión por parte de las Farc y de las bandas criminales. “Cuando nosotros terminamos el gobierno el país no era una maravilla, pero iba mejorando. Ese es nuestro principal desacuerdo, nos preocupa que todos los días se habla de paz y en el país se incrementa la violencia”, expuso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS