Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se inició audiencia preparatoria del juicio por caso Zapa

Después de siete aplazamientos, por solicitud de los implicados, por fin ayer se inició la audiencia preparatoria del juicio oral por el caso del crimen del director de regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

En la instalación del proceso, que se prolongará por espacio de tres días, estuvieron presentes cinco de los seis investigados por la desaparición y muerte del ingeniero civil, luego de asistir a una reunión en el barrio La Castellana, al norte de Montería, junto a contratistas y compañeros de oficina.

Faltó en el recinto el contratista Jesús Henao, vinculado al proceso como presunto autor intelectual del crimen, pero su abogado se encargó de hacer varias objeciones a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Como se recordará la audiencia estaba prevista para realizarse en el pasado mes de mayo, pero los abogados de varios de los investigados pidieron aplazamiento de la misma, aduciendo problemas de salud, en unos casos, o desconocimiento del proceso por cambios intempestivos de defensores.

Esa situación causó malestar a las víctimas y su abogado, Jaime Granado, interpuso un recurso aduciendo que eran tretas de los defensores para dilatar el avance del proceso y que se estaría buscando un vencimiento de términos.

Zapa Pérez cumplirá el próximo 27 de marzo dos años de haber sido desaparecido y asesinado. Su cuerpo fue hallado en una finca en zona rural de Pueblo Nuevo y aún no se ha logrado establecer cuáles fueron las verdaderas causas del crimen, pues el confeso asesino, Joycer Hernández, asegura que se trató de un crimen pasional.

Por este caso están privados de la libertad Jesús Albeiro Torres Redondo, amigo del contratista Jesús Henao; Joycer Rafael Hernández Muñoz, quien confesó haber estrangulado a Zapa; Zuath Naidú López Acevedo, compañera sentimental de Joycer, quien se encuentra en embarazo; Maximiliano García Bazanta, segundo al mando en la Dirección de Regalías; Jesús Ignacio Henao Sarmiento, sindicado de ser el autor intelectual, y Carlos Alberto Pérez Escobar, primo de Zapa, a quien trajo de Bogotá para que trabajaran juntos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese