La zona rural de Montería se quedó sin agua. La sequía, la ausencia de lluvias y las fuertes temperaturas prendieron las alarmas de las comunidades, las cuales señalan que apenas comienza el Fenómeno de El Niño y ya los pozos están totalmente secos.
Ante esa situación, el secretario de Gobierno de Montería, José Berardinelly, quien al mismo tiempo es el coordinador municipal del Comité de Gestión de Riesgo, está haciendo un diagnóstico con los inspectores rurales y ediles para prestar ayuda a las comunidades.
Señaló que hasta el momento el corregimiento más afectado por la sequía es San Anterito.
“Ya se presentaron algunos casos de sequía en varios corregimientos, tenemos casos como San Anterito donde los pozos se encuentran totalmente secos. La administración ha estado visitando a estas comunidades llevándole suministro de agua y contamos con apoyo de carro tanques de agua e instalación de algunos tanques de 10 mil litros en estas comunidades. Existen también municipios como Leticia de dónde llegan solicitudes que han sido atendidas”, expresó Berardinelli.
El funcionario dijo que hizo un cronograma de trabajo para llevar el líquido que Proactiva está suministrando gratis al municipio, con el fin de atender la emergencia que apenas comienza, pues el Ideam ha señalado que la sequía se prolongará durante tres meses.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.