Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Senador Besaile desata polémica al tratar de 'fea' a candidata a la Alcaldía

El senador cordobés Musa Besaile Fayat ha sido objeto de múltiples críticas luego de llamar  fea a una candidata indígena del municipio de Tuchín, afirmación que quedó registrada en un video que se volvió viral.

“De tantas mujeres hermosas que hay en Tuchín vinieron a escoger a la más fea”, dijo el congresista en una concentración política de la localidad en la que estaba acompañado por el candidato Rodrigo Pérez, a quien apoya en la contienda política.

El congresista se refería a la aspirante por el partido Conservador, Noris Hernández, y a una encuesta en la que su amigo aparecía con un porcentaje por encima de ella. “Usted aparece 20 puntos por encima de esa fea”, dijo Besaile en medio de los aplausos de sus seguidores.

Por su parte, la candidata de la etnia Zenú dijo que se sentía muy ofendida con las palabras pronunciadas por el senador y que seguramente esa misma percepción tienen todas las mujeres del país. “Es un ignorante”, dijo.

La candidata Hernández, nacida en el corregimiento Nueva Estrella, apoya en Tuchín al abogado Carlos Gómez, contendor para la Gobernación de Córdoba del arquitecto Edwin Besaile, hermano del congresista.

“Las declaraciones el senador, el hombre que ayuda a hacer las leyes de este país, motivó una reunión por parte de los caciques indígenas de Córdoba y Sucre para hacer un pronunciamiento en torno al tema”, dijo la aspirante, señalando que las mujeres han luchado por ganarse un espacio importante en el país, desempeñando con altura cualquier posición que asuman.

Ante la arremetida de críticas por la ‘desafortunada’ afirmación del congresista, este no quiso pronunciarse y dijo que sus enemigos políticos están detrás de todo esto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejeje la verdad si es fea,

jejeje la verdad si es fea, pero aja si tiene las competencias dejenla participar