Sepultado Director de Regalías de Córdoba en Cereté

12 de septiembre de 2014 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una sencilla ceremonia, en la que participaron sus familiares y amigos más allegados, fue sepultado el ingeniero Jairo Zapa Pérez, director de Regalías de Córdoba, desaparecido y asesinado el pasado 27 de marzo.

Además de la familia en la misa, oficiada en la iglesia Las Clarisas de Montería, estuvo el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus; la directora de Fiscalía, Gilma Londoño, y un séquito de escoltas. 

Fue una misa discreta. Allí los familiares pidieron a la prensa la mayor prudencia, pues querían hacer de ese momento algo íntimo. Nadie habló, no hubo declaraciones con relación al caso y solo se escuchaba el sollozo adolorido de los padres de Zapa, Fausto Zapa y Miriam Pérez de Zapa, así como el de su esposa, María Isabel valencia, y el de sus cuatro pequeños hijos.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, el cuerpo del profesional fue conducido, en un pequeño ataúd, al cementerio principal de Cereté. Allí lo esperaba el padre Gustavo Castaño, quien presidió la ceremonia del último adiós. “Lo ponemos en tus manos y que desde el cielo nos muestre la luz de la verdad. Cereté entera le da un abrazo grande a la familia Zapa y sabe del tesoro que era su hijo y sabemos que los buenos hijos y los buenos padres tienen la heredad del trono de Dios”, indicó el sacerdote.

Como se recordará, Zapa Pérez desapareció de una residencia del norte de Montería a la cual había sido citado para una reunión con compañeros de trabajo y contratistas. Varios meses después el desmovilizado de las autodefensas Joicer Hernández confesó que lo había estrangulado y mostró a las autoridades el sitio donde fue enterrado.

Por este caso hay seis personas capturadas: Jesús Henao, sindicado inicialmente por una testigo, que luego se retractó, como el autor intelectual del hecho; Maximiliano García, funcionario de la Oficina de Regalías de Córdoba; Carlos Pérez, abogado y primo de la víctima; Jesús Albeiro Torres, amigo de Henao; Joicer Hernández, quien reconoció la autoría material del hecho, y alias ‘la mona’, compañera sentimental del desmovilizado.

La Fiscalía adelanta la investigación sobre el hecho y le apuesta a la posibilidad que se haya tratado de un crimen relacionado con las actividades del oficio que desempeñaba Zapa Pérez, quien manejaba recursos cercanos a los 220 mil millones de pesos anuales.

El caso, uno de los más publicitados de Córdoba, fue trasladado a Bogotá a una unidad de derechos humanos, por solicitud de la familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS