Córdoba


Sesenta colegios de Montería le apuestan a la convivencia

EL UNIVERSAL

09 de septiembre de 2013 12:00 AM

Los pactos de convivencia dentro de las escuelas de Montería serán los ingredientes principales de un convenio que busca mejorar la comunicación y tolerancia entre 86 mil estudiantes de 60 instituciones educativas de la capital cordobesa.

Se trata del convenio Andrés Bello, suscrito con la Secretaría de Educación de Montería en el que participan más de 120 estudiantes y docentes, 60 directivos de los diferentes colegios del municipio y más de 100 padres de familia en un programa que se ha denominado ‘Montería Soy Yo: formación para la ciudadanía’.

El objetivo del programa es establecer acuerdos con la comunidad educativa para convocar su participación y buscar soluciones para mejorar el clima escolar mediante los pactos de convivencia y el manejo y resolución de conflictos.

Los voceros del convenio señalaron que pretenden beneficiar a más de 86 mil estudiantes, 2.800 docentes y a más de 240 directores con el fortalecimiento de la convivencia y la ciudadanía, una de las temáticas sobresalientes y uno de los programas bandera del Plan de Desarrollo 2012-2015.

Se estableció que a partir del segundo semestre del 2013, el área de educación de la secretaría ejecutiva del Convenio Andrés Bello, da inicio a una serie de actividades con el primer ciclo de ‘Eventos de Construcción Colectiva’, cuyo propósito es generar reflexiones conjuntas y avanzar en la discusión de diferentes temáticas en torno a la cultura ciudadana.

Las jornadas de elaboración de estrategias de mejoramiento finalizarán con la firma de los pactos de convivencia entre la Alcaldía de Montería, el Convenio Andrés Bello, las instituciones educativas del municipio y sus aliados, el próximo 13 de septiembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS