Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Sitios de concentración de las Farc deben recibir recursos del Estado"

-A A +A
 

Los municipios de Córdoba que servirán de sitio de concentración de guerrilleros de las Farc deben recibir ayuda del Estado para evitar que se conviertan en un simple territorio delimitado geográficamente, sino que sean verdaderos territorios de paz.

Así lo indicó el senador Antonio Correa, quien señaló que municipios como Tierralta y Puerto Libertador deben recibir recursos frescos del Estado para garantizar su reivindicación social y para que generen un verdadero desarrollo.

Insistió en que las zonas de concentración de guerrilleros deben ser zonas de desarrollo porque la guerra causa pobreza, desempleo y miseria, razón por la cual estas zonas deben tener especial atención, con recursos frescos que sean capaces de convertir a municipios que han sufrido, en zonas de paz con reivindicación social y desarrollo.

Conminó a los congresistas de Córdoba a jugar un papel protagónico en la era del postconflicto, sentando su posición ante el Gobierno sobre las condiciones mínimas que deben tener los territorios que recibirán a los desmovilizados de la guerrilla de las Farc porque es necesario que se le devuelvan las condiciones mínimas a las zonas que han sido objeto de la lucha armada.

El congresista, quien ofreció rueda de prensa en Montería, indicó que en los próximos días liderará un debate de control político en el Senado, denominado “Guerra en las ciudades”, en la cual se mostrarán las estadísticas del aumento del microtráfico y del consumo de alucinógenos por parte de los jóvenes colombianos. "Este es un hecho que obliga al Gobierno a replantear su estrategia y a vincular en la etapa del postconflicto no solo a los grupos al margen de la ley sino a todos aquellos a los que el Estado no les ha dado oportunidades", dijo finalmente Correa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Indemnización

Eso sí es hacer política, primero, la guerrilla es la que debe dar esos recursos, ellos son los ofensores, segundo no es el estado el que termina pagando las cosas sino los ciudadanos a través de los impuestos. O es que le salimos a deber a la guerrilla?. Que sean las FARC los que indemnicen por sus atrocidades y delincuencia. Eso es Paz pero con impunidad.

Yo votaré por la paz

Si queremos paz en Colombia tenemos que votar en contra de el acuerdo de la Habana. La Paz en Colombia solo se logrará cuando no exista guerrilla y sus absurdos pedidos y el absurdo costo de mantenerlos. No a los acuerdos de la Habana, si a la paz.

La paz se logrará con diálogo

¿Que tipo de paz se va a alcanzar en este país si se vota en contra de los acuerdos de la habana?
¿Por lo menos te has informado bien sobre lo que se está discutiendo con las FARC en la habana, para lanzar un comentario tan poco coherente?
¿Es que la paz se ha logrado en 50 años de guerra?
No sé en que cabeza cabe que si se rechazan los acuerdos de la Habana va a haber paz en este país, sigue creyendo. La guerra es tan buen negocio, que las pocas personas beneficiadas, harán de todo para evitar que esos acuerdos se firmen; como, por ejemplo, mal informar a la población para que terminen estando en contra del proceso, sin ni siquiera conocerlo.