Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Soldados, a punto de jubilarse, montarán proyectos productivos

Un grupo de 45 soldados profesionales de la Décimo Primera Brigada que está a punto de jubilarse, le está apostando a proyectos productivos para enfrentar su nuevo estado.

Por medio de una alianza estratégica entre el Sena y el Ministerio de Defensa, se formaron como emprendedores en piscicultura, para tener más alternativas de ingresos a la hora de pensionarse de esta institución.

“Estos soldados profesionales saldrán muy jóvenes del Ejército, entre los 40 y 43 años de edad, es por esto que se forman y se les enseña a hacer empresa con el fin que sean más productivos y tengan una mejor calidad de vida”, indicó el coronel Néstor Augusto Carrera Bolaños,  comandante del Batallón de Apoyo y del Servicio para el Combate número 11 de Montería.

El Sena con el programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir formó a los soldados en cultivo de peces en estanques, brindó la asesoría técnica, les suministró concentrado para peces y más de siete mil  alevinos de cachama y bocachico.

Por su parte el Ejército les facilitó dos estanques adecuados para iniciar con la primera producción y comercialización.

Entre los emprendedores se encuentran personas que viven en los municipios de Valencia, Tierralta y Montería, los cuales sueñan con tener sus propios terrenos para establecer los estanques y comercializar sus productos en todo el departamento de Córdoba.

“Nuestra unidad productiva se llama Piscícola proyección hacia el futuro y con ella queremos darle más bienestar a nuestras familias y ser ejemplo de trabajo en equipo en el sector de la piscicultura”, indicó Willis Torres, soldado profesional y emprendedor Sena.

Se estableció además que con sus ahorros los emprendedores adquirieron una motobomba y aportan mensualmente unos recursos a su empresa, con el fin de tener un lugar propio para desarrollar su negocio. Actualmente producen  peces de más de 400 gramos en la zona llamada ‘La Granja’, ubicado en las instalaciones de la XI Brigada del Ejército.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Córdoba



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese