Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sólo hasta hoy viernes habrá normalidad académica en Córdoba

Pese a que la Asociación de Maestros de Córdoba conminó a los estudiantes y a los profesores para que retornaran ayer a clases, pocos colegios acataron la orden.

Docentes y alumnos dijeron que se habían enterado un poco tarde, pues la reunión con la Federación Nacional de Educadores terminó prácticamente a la media noche del miércoles.

Solo hasta hoy retornarán cerca de 250 mil estudiantes a sus labores académicas tras el acuerdo suscrito entre el Gobierno y los voceros sindicales.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, los compromisos satisfaces las peticiones hechas por el gremio pero advirtió que existen otros, de tipo departamental, que deben ser cumplidos a la mayor brevedad.

Ayala pidió al gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, ponerse al día con el pago de los docentes que trabajan en zonas de difícil acceso y reiteró a las autoridades la necesidad de brindar las garantías necesarias para que los docentes adelanten sus trabajos sin temores, amenazas, ni extorsiones.

Finalmente dijo que hoy los 12 mil maestros de Córdoba retornarán a las aulas de clases a cumplir con la jornada académica, pues los mayores contratiempos se presentaron en las zonas rurales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrección

"los compromisos satisfaces las peticiones hechas".¿No será satisfacen?
"pues los mayores contratiempos se presentaron en las zonas rurales." ¿No será en la zona rural? Esto me huele a Juan Fabra, el rey de la mediocridad.