Córdoba


"Somos los más interesados en que se conozca la verdad del crimen de Zapa"

COLPRENSA

20 de agosto de 2014 06:58 PM

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, estuvo esta tarde en Bogotá y presentó una denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción en la Gobernación.

También explicó su solicitud al ente investigador sobre la investigación relacionada con la muerte de Jairo Zapa, director de Regalías de Córdoba.

"Nosotros radicamos ante la Fiscalía una solicitud para que se investiguen los presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Córdoba, esto con el fin de que se esclarezcan todas las inconsistencias denunciadas", dijo el mandatario regional.

En lo que se refiere a la investigación por el homicidio del director de Regalías, reconoció que el cuerpo fue encontrado en un predio que pertenece a su padre y aseguró que habría una intención de vincularlo a él y su familia con este hecho.

"Los restos fueron encontrados en un predio de mi padre. Hemos manifestado una rareza frente a eso, pues según la Fiscalía los hechos ocurrieron en Córdoba y el cuerpo fue encontrado a 80 kilómetros. También está la declaración del testigo quien no recordaba donde lo había enterrado. Todo esto nos lleva a pensar en una extraña coincidencia donde no se descarta una mala intención para involucrarnos", dijo el Gobernador.

Cabe recordar que la investigación por la desaparición y asesinato del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa, el pasado 27 de marzo en el barrio La Castellana de Montería, fue trasladada este miércoles a la Fiscalía en Bogotá y será manejada por fiscales especializados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (Lea aquí: Gobernador de Córdoba será investigado por homicidio de Director de Regalías)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS