Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

S.O.S ante expendio de drogas en las afueras de colegios de Montería

Profesores, padres de familia y estudiantes de distintas instituciones de Montería y el área Metropolitana denunciaron el temor que les asiste por la presencia de expendedores de drogas en las afueras de los colegios, tratando de inducir a jóvenes incautos en el consumo de estupefacientes para luego convertirlos en sus principales compradores.

Ante las frecuentes quejas, que además señalaban que los menores están llevando armas y que se registran riñas, la Policía se tomó 31 colegios en los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

La estrategia denominada “Entornos Escolares en Convivencia y Paz” busca la prevención contra la violencia y actos delictivos en el interior y fuera de los planteles educativos, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Díaz, señalando que se están adelantando campañas con del grupo de protección a la infancia y la adolescencia.

Se estableció que durante los procedimientos se incautaron 24 elementos cortantes entre tijeras, cuchillos y bisturís y en los controles externos fueron detenidas tres personas con dos pipas para el consumo de alucinógenos y varios gramos de marihuana.

Por la difícil situación en algunos colegios, las autoridades diseñaron un cronograma de atención consistente en presencia masiva de policías en término indefinido en diferentes instituciones, en los horarios donde inician y terminan las clases los estudiantes.

Puntualizó el oficial que el objetivo de estos trabajos es prevenir que los estudiantes ingresen armas, drogas y otros elementos contundentes que puedan ser usados para agredir a sus compañeros o realizar manifestaciones delictivas dentro de los colegios o en sus alrededores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese