Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

S.O.S ante incremento de chikungunya en Montería

-A A +A
 

Las autoridades de salud de Monteía están preocupadas ante el creciente número de personas con chincungunya. Pese a que hay apenas 340 casos reportados ante las autoridades de salud, la cifra supera los miles, pero los afectados prefieren abstenerse de asistir a un cuarto de urgencias por la congestión que se vive en clínicas y hospitales.

Ante esa situación la secretaría de salud diseñó una estrategia para llegar casa a casa con el fin de explicar a la comunidad sobre cómo minimizar el riesgo de contraer el chincungunya, un virus que llegó al país en julio de este año.

El equipo de control de vectores direcciona las acciones en los barrios que históricamente se presentan casos de dengue, debido a que el mosquito transmisor del virus chicungunya es el Aedes Aegypti, el mismo que transmite el dengue.

Las acciones están acompañadas de fumigación. “Estamos llegando puerta a puerta a las familias para enseñarles cuáles son los síntomas del virus y qué deben hacer para evitar que el mosquito se reproduzca. Este mosquito  no se reproduce en agua sucia sino en agua limpia, es decir, que los focos están al interior de las viviendas”, explicó Marcela Valverde Ganem, Secretaria de Salud.

Entre las recomendaciones que se entregan están: evitar tener botellas, llantas o cualquier recipiente que pueda almacenar agua, mantener las albercas y tanques donde se almacena agua tapados, cambiar el agua de los floreros cada tres días, lavar bien las albercas y tanques.

Sobre los síntomas el equipo de la Secretaria de Salud que está realizando las visitas casa a casa, recomienda a las personas recurrir al centro de salud más cercano y evitar la automedicación.

Explicaron que los síntomas característicos de chincungunya son dolor en las articulaciones, brote y fiebre. Sin embargo, estos son lo0s mismos síntimas del dengue, razón por la cual los pacientes no deben automedicarse y mucho menos acudir a las farmacias para que los dispensarios les indiquen lo que deben tomar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese