Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

SOS por proliferación de medicamentos falsos en Córdoba

La Secretaría de Salud de Córdoba hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades para que tengan cuidado al adquirir los medicamentos toda vez que se ha detectado un aumento de ingreso de drogas adulteradas.
El contrabando y la falsificación de medicamentos constituye una importante amenaza a la salud y la seguridad pública de los cordobeses y por ello se adelantó una reunión con funcionarios de la SIJIN,  la Secretaria de Salud Municipal, EPS, ESE Camu el Amparo el hospital San Jerónimo con el fin de tomar medidas que contrarresten esta situación.
De acuerdo con lo señalado por los voceros de la secretaría de salud de Córdoba en los últimos años el aumento en la incautación y detección de medicamentos falsificados,  ha ido en aumento y por ello están entregando directrices facilitar la detección de medicamentos falsos y así salvaguardar la integridad y la vida de las personas que pueden verse afectadas por ello.
“Hay perosonas inescrupulosas que ponen en riesgo la  salud de los cordobeses”, manifestó Alfredo Aruachán Secretario de Salud Departamental.
Por su parte Juan Carlos Quitian, gerente de seguridad de productos Roche, dijo que es importante sensibilizar al público en general sobre las consecuencias de usar productos falsificados.
Dentro de las recomendaciones dadas pidieron estar alertas a cambios en el empaque de los medicamentos, variaciones en los números de lote de las cajas con los de los frascos, calidad de los materiales de fabricación de los empaques y los sellos de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese