Córdoba


S.O.S por riesgo de inundaciones en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

01 de julio de 2014 12:02 AM

Algunas zonas del departamento de Córdoba podrían estar en riesgo de inundaciones.

Así se establece luego del informe entregado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, en el cual señala que las descargas hechas por la hidroeléctrica de Urrá aguas abajo son de aproximadamente 686,72 metros cúbicos de agua por segundo lo cual sumado a las lluvias que anuncia el Ideam podrían generar desbordamiento en algunos puntos álgidos sobre el río Sinú.

Ante esa situación la CVS recomendó a las comunidades ribereñas asentadas a lo largo de la cuenca del río Sinú, estar atentas y tomar medidas de precaución, ante las posibles variaciones de nivel que se puedan presentar influenciadas por la operación del embalse Urrá en la jornadas especialmente en estos dos días próximos.

Señalan que las condiciones climáticas actuales, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias de variada intensidad para el día de hoy en todo el territorio del departamento de Córdoba, puede incidir en el incremento de los niveles.

De igual forma hicieron un llamado al consejo departamental y a los consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres y demás organismos competentes a tener especial atención a los municipios y comunidades asentadas en las zonas bajas de la cuenca Sinú.

Por su parte directivos de Urrá han señalado que están en condiciones de regular los niveles del Sinú y que de hecho la capacidad de amortiguamiento de la presa ha hecho que se eviten inundaciones tradicionales durante la época invernal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS