A superar el récord del mayor comilón de arroz en Colombia

15 de octubre de 2016 08:51 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los más comilones de arroz 'colorao' en Córdoba están alistando sus estómagos para participar en el tradicional concurso que se realiza este domingo en el corregimiento El Cedro, municipio de Cotorra, en el Sinú medio.

La meta de esta novena versión es superar el récord de Evangelista Roatán, un campesino de San Pelayo, que logró consumir siete libras y media, más cuatro onzas de arroz, preparado por las mejores cocineras de la región, quienes lo tiñen con achiote para mejorar su apariencia, además de agregarle ají, aceite y proteinas.

El singular concurso reúne a más de tres mil personas de la región que hacen barra a los participantes, quienes de manera pausada van consumiendo la cantidad de granos que les depositan pesados en una totuma.

El año anterior Eduardo Hernández, un joven albañil de Cotorrá, estuvo a punto de quitarle la corona de rey a Roatán, pero solo pudo consumir siete libras y media de arroz. Le faltó un poco más de cuatro onzas para superarlo. Para él comer bastante arroz no es nada nuevo. Al medio día consume una libra, acompañada de tres libras de yuca y dos plátanos.

Uno de los competidores a los que le apuestan este año es a Lucio, 'El Mono' López, quien ocupó el segundo lugar el año anterior. Dice que en un concurso reciente logró consumir 11 libras de ñame, razón por la cual espera superar la meta en el presente año.

La competencia se iniciará a las 11 de la mañana y desde ya los participantes están preparando sus estómagos para ganar el título y hacerse acreedores a un premio de medio millón de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS