Córdoba


Superintendencia intervino Caja de Compensación de Córdoba

NIDIA SERRANO M.

09 de marzo de 2017 03:39 PM

La Superintendencia de Subsidio Familiar intervino la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y separó provisionalmente del cargo a su director, Luis Hoyos Cartagena, y a los miembros de la junta directiva.

El órgano de vigilancia explicó que se trata de una medida que busca recuperar el déficit financiero que tiene la entidad por las pérdidas acumuladas en el servicio de la Empresa Prestadora de Salud que asciende a más de 266 mil millones de pesos.

Con el fin de tomar los correctivos necesarios, un grupo de por lo menos 15 funionarios de la Súper está revisando cada uno de los documentos de Comfacor para verificar el ejercicio de cada uno de los procesos que allí se realizan.

En un comunicado emitido por la Caja de Compensación de Córdoba indican que la grave situación financiera de Comfacor por las pérdidas acumuladas en el sector de la salud habían sido notificadas a la Superintendencia de Salud, toda vez que se había hecho un análisis desde el año 2015  que mostraba la afectación y el riesgo que el programa de salud estaba generando en el sistema del subsidio familiar, convirtiéndose así el factor causa de la presente intervención.

Para adelantar el proceso fue designado como agente especial para la intervención de Comfacor a Henry Alejandro Morales Gómez, funcionario de la Supersubsidio, quien cumplirá las funciones propias del Consejo Directivo, y como director sigue asumiendo las funciones el director administrativo suplente de la entidad, Emiro Márquez Martínez.

En el mismo comunicado, sus directivos hicieron un llamado de tranquilidad a los afiliados al sistema y a la comunidad en general, aduciendo que esa situación se presentó para salvaguardar los intereses y el patrimonio de las familias cordobesas, que está siendo afectado por el sistema de salud.

Finalmente, indicaron que los servicios sociales de Comfacor y su EPS seguirán labores normalmente y que no habrá ningún tipo de interrupción en los procesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS