Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supersalud frena traslado irregular de usuarios de EPS

-A A +A
 

Más de 20 mil usuarios de los servicios de salud fueron trasladados, sin su consentimiento y de forma irregular, a la EPS  Emdisalud.

La denuncia la hizo la Superintendencia de Salud indicando que la situación irregular se registró en el municipio de Puerto Escondido, Córdoba, y en Chigorodó, Antioquia, donde los alcaldes tomaron la decisión sin que mediaran las solicitudes pertinentes por parte de los beneficiarios.

Con base en las denuncias y pruebas enviadas a la Superintendencia Nacional de Salud, ese órgano de control  tomó la decisión de ordenar la medida cautelar de cesación provisional de acciones en aras de proteger a los usuarios del Sistema de Salud.

“Se ha venido presentando una situación con la EPS Emdisalud en diferentes municipios donde las Entidades Territoriales están ordenando mediante resolución  traslados masivos de usuarios de otras EPS.

Es muy importante anotar que este tipo de traslados está prohibido,  sólo se pueden dar en casos específicos contemplados en el Decreto 3045”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales.

Dijo además que de los más de 20 mil usuarios que serían trasladados a la EPS Emdisalud tan sólo lograron el cargue en el sistema del consorcio SAYP una cifra aproximada de 300 usuarios que deberán ser atendidos por Emdisalud durante este mes y regresar a su EPS anterior el siguiente mes en caso de no haber solicitado el traslado de manera individual y haciendo uso de la libre elección de EPS.

“Esos usuarios deben estar tranquilos pues las entidades territoriales y la EPS Emdisalud deben garantizarles la prestación de los servicios mientras regresan a su EPS anterior”, dijo Morales Cobo.

Conminó a la Secretaria de Salud de Córdoba a entregar un informe a la Superintendencia Nacional de Salud con las acciones adelantadas contra el municipio de Puerto Escondido por su actuación irregular.

De igual forma se estableció que iniciarán las investigaciones pertinentes con el fin de imponer las sanciones del caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese