Córdoba


Sur de Córdoba, en la mira de la guerrilla

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2014 02:02 PM

Un desplazamiento masivo se está registrando en Tierradentro, población del sur de Córdoba, ante la amenaza latente de una posible toma guerrillera por parte de miembros del 58 frente de las Farc.

Las alertas se prendieron tras un mensaje urgente dado por la Policía del lugar luego que un grupo de hombres, vestidos de civil, para camuflarse entre la población, se acercara a la cabecera municipal y disparara en repetidas ocasiones contra el comando de la institución, ubicado en la calle principal del apartado corregimiento.

El comandante de Policía de Córdoba, coronel Carlos Vargas, dijo que un refuerzo de policías y militares llegaron a la zona con el fin de devolver la tranquilidad a los pobladores, quienes han manifestado miedo por lo que pueda ocurrir en el alejado sitio, perteneciente al municipio de Montelíbano.

El alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle, pidió la máxima colaboración por parte de las autoridades con el fin de evitar que los grupos al margen de la ley se tomen poblaciones y generen pánico entre los pobladores.

En igual sentido se pronunció el secretario de Gobierno de Montelíbano, Germán Salazar, quien dijo que hasta el momento no han llegado pobladores a la cabecera urbana pero que están atentos, pues tienen información relacionada con la salida de varias familias.

Hay que anotar que Tierradentro ha sido a lo largo de la historia una población en la mira de las organizaciones al margen de la ley, especialmente de la guerrilla de las Farc y de las bandas criminales porque es un corredor de movilidad hacia el Nudo del Paramillo, donde hay cultivos ilícitos, y hacia el departamento de Antioquia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS