Córdoba


Suspenden a juez de Puerto Libertador por presunta ayuda a bacrim

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2013 08:43 AM

El Consejo Seccional de la Judicatura suspendió a la juez de control de garantías del municipio de Puerto Libertador, Córdoba, María Andrea Navarro González, luego de una denuncia hecha por el gobernador del Departamento, Alejandro Lyons, en el sentido que la funcionaria estaría ayudando, con decisiones judiciales, a miembros de bandas criminales.
La suspensión inicial será por tres meses prorrogables, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes toda vez que en un consejo de seguridad Lyons denunció que los casos relacionados con capturas de miembros de las bandas criminales que llegaban a ese despacho terminan sin medidas de aseguramiento o concediendo casa por cárcel a los implicados en los hechos.
Aseguró en su oportunidad el mandatario que pese a que las autoridades entregaban las pruebas a la juez, esta optaba por conceder la libertad a los miembros de las bandas criminales.
El caso más reciente se registró con la captura de una persona, sindicada de ser líder de la asonada que se dio en el municipio de Ayapel, y también fue dejado en libertad por la juez.
Hay que anotar que en su oportunidad el magistrado de la Judicatura Miguel Mercado dijo que la juez  tiene al menos 10 investigaciones más por decisiones tomadas en el marco de sus funciones judiciales.
De igual forma la Dirección Seccional de Administración Judicial denunció penalmente a la jueza de Puerto Libertador por la desaparición y cobro de un título judicial por más de 70 millones de pesos, recursos embargados por una deuda del Camu de Puerto Libertador con un contratista y que fue cobrado por alguien distinto al demandante.
En reemplazo de la juez suspendida de Puerto Libertador se designó a Marcela Kerguelén García.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS