Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden a rectores por uso indebido de recursos en Córdoba

Dos rectores de colegios de Córdoba y un director de núcleo fueron suspendidos de sus cargos por hacer mal uso de los recursos de gratuidad que tienen destinación específica.

La información fue suministrada por el secretario de Educación departamental, William Tapia Espitia, quien se reunió con los secretarios de 27 municipios no certificados, supervisores y directores de núcleo a quienes pidió vigilar el uso de los recursos.

De acuerdo con lo indicado por el titular de la cartera de Educación, los rectores suspendidos fueron Néver Ruiz García y Jorge Elíecer Benítez Rodríguez, quienes laboran en las instituciones educativas de los municipios de San Pelayo y Cotorra, respectivamente, así como el director de Núcleo Roesmín Londoño Agudelo, del municipio de San José de Uré.

Agregó que los principales comprometidos en vigilar las inversiones que adelantan los rectores son los secretarios de Educación municipal y dijo que conjuntamente con el Ministerio de Educación se trazan estrategias para evitar la “malversación” de esos fondos.

El funcionario insistió en que esos recursos no deben convertirse en plata de bolsillo de los rectores, ni gastarse en cosas distintas a lo que establece la norma, por cuanto incurrirían en faltas que podrían generar investigaciones y sanciones de tipo disciplinario y penal y que justamente la suspensión de los tres funcionarios se dio porque no dieron el manejo adecuado a los dineros de gratuidad.

Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Montería, el Secretario de Educación departamental les recordó a los funcionarios la obligación legal que tienen de invertir los recursos de gratuidad, que llegan a las Instituciones Educativas y de Calidad, que son manejados a través de los entes territoriales, de acuerdo a las especificaciones que ordena la ley.  “Hemos notado que los recursos que reciben las instituciones se han triplicado en los últimos cuatro años, sin embargo eso no se ve reflejado en las inversiones que se adelantan en los procesos, en la calidad y en la misma infraestructura de las instituciones educativas”, observó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese