Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Terminó bloqueo que incomunicaba a Córdoba con el Urabá Antioqueño

Luego de unos acuerdos entre los habitantes de Puerto Escondido y una comisión de la Gobernación de Córdoba se levantó el bloqueo que mantenía incomunicado al Departamento con la zona del Urabá antioqueño.
Como se recordará cerca de 300 campesinos del municipio costanero bloquearon desde las primeras horas de la tarde la vía para llamar la atención del Gobierno debido a que estaban incomunicados debido a que no se ha terminado el puente que comunica a Puerto Escondido con el resto del Departamento y funcionaba no provisional que fue arrasado por la corriente.
El Gobierno departamental se comprometió a llevar este miércoles los materiales que se necesitan para terminar el puente.
La comisión que dialogó en la zona del bloqueo señaló que reforzará el paso provisional, ubicado junto a un puente en construcción que está siendo terminado por la Gobernación de Córdoba, en el municipio de Puerto Escondido, localidad que quedó incomunicada con el resto del departamento por el desbordamiento de la quebrada Sabalito, afluente del río Canalete.
El Secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Angulo Martínez, y el Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación, Jairo Romero Benítez, realizaron un recorrido por la zona e indicaron a la comunidad sobre las gestiones adelantadas para contrarrestar la situación en Puerto Escondido, donde a su vez la Alcaldía declaró situación de calamidad pública.
Los funcionarios afirmaron que debido a las intensas lluvias el nivel de la quebrada Sabalito aumentó, razón por la cual el paso provisional quedó por debajo de los niveles del agua.
Explicaron que el valor inicial del proyecto de construcción del puente fue de 501 millones 664 mil pesos, recursos que aportó Colombia Humanitaria para la construcción de un puente de 10 metros, pero el resultado del diseño arrojó que se requería un puente  de 20,5 metros a una altura de tres metros sobre el actual, que implica a su vez la construcción de terraplenes de acceso, razón por la cual los recursos iniciales no fueron suficientes.
Indicaron que con el fin de terminar la estructura del puente, la Gobernación adicionó 168 millones 423 mil 891 pesos y con un convenio interadministrativo suscrito entre la Administración Departamental y el INVÍAS se van a hacer las trabajos complementarios consistentes en obras de protección, accesos al puente, barandas y pavimento, entre otros.
El convenio tiene un valor de  365 millones 890 mil pesos y en la actualidad está en proceso licitatorio por parte de la Gobernación.
Con las promesas hechas por la administración los manifestantes decidieron dar paso a los vehículos que se encontraban represados en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE ROBO TAN INMENSAMENTE DESCARADO

Increíble los alcances que pueden tener algunos dirigentes, es absurdo y descarado el robo que se esta haciendo a través de esta "obra"