Córdoba


Tiembla la coalición del Gobernador de Córdoba en la Asamblea

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2014 12:15 AM

Con la decisión del comité de ética del partido Cambio Radical de quitar la voz y el voto al diputado de Córdoba, Jorge Eduardo Benítez, tiembla la coalición mayoritaria del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en la Asamblea.

La decisión, que se tomó luego de una queja instaurada por el presidente del directorio municipal de Cambio Radical en Tuchín, Elías Hernández Vergara, señala que el diputado estaría incurriendo en una falta al apoyar a un candidato conservador a la Cámara.

Con relación al hecho el diputado señaló que puede hacerlo sin incurrir en doble militancia porque Cambio Radical no tiene candidatos en Córdoba. En torno a su apoyo a candidatos al Senado dijo que lo está haciendo al sucreño Antonio Guerra de la Espriella, quien es del mismo movimiento.

Esa decisión cambia el panorama en la corporación pues al Gobernador le quedan en la coalición cuatro liberales: Orlando Benítez, Guillermo Corrales, Juan de Dios Gari y Francisca López.

Además de los dos conservadores, Remberto Tapia y Leonor Teresa Martínez. El mandatario tiene seis diputados en su coalición mayoritaria.

Esa situación favorecería al grupo del senador Bernardo Elías Vidal, su cuñado y quien hasta hace poco rompió relaciones políticas con él, quien tiene cinco diputados con voz y voto: Jaime Bello, Baldomero Villadiego, Luis Salum Sejín, Carlos Burgos y por mayoría de bancada, al musista Antonio Ortega.

El Gobernador conservaría la coalición con seis votos y su exaliado, el senador Bernardo Elías, con cinco. Sin embargo, los conservadores están cerca de una posible coalición con Elías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS