Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres meses sin pistas de director de regalías de Córdoba

Pese a los múltiples llamados que ha hecho la familia y al esfuerzo de las autoridades aún no hay detalles que permitan establecer la ubicación exacta, vivo o muerto, del ingeniero civil, con maestría en hidráulica que había logrado convertirse en uno de los funcionarios estrellas de la administración departamental por su habilidad en la elaboración de proyectos con recursos de regalías.

Fausto Zapa, padre de Jairo Zapa, tiene la percepción que la búsqueda ha disminuido su intensidad y pidió al Gobierno nacional que se desplieguen todos los recursos necesarios para dar con el paradero de su hijo.

Entretanto su esposa, María Isabel Valencia, insiste en que su esposo está retenido y por ello pidió a los captores que le permitan regresar sano y salvo al seno de su hogar.

Justamente con motivo del tercer mes de desaparecido se celebró una eucaristía en la Catedral San Jerónimo de Montería donde el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hizo un llamado por el pronto regreso sano y salvo de Jairo Alberto Zapa.

El mandatario de los cordobeses reiteró el llamado a quien quiera que sea que lo tenga en su poder, que por favor le permita regresar al seno de su familia, que le permita vivir al lado de sus seres queridos, cumplir con la misión de sacar adelante a sus cuatro pequeños hijos que hoy más que nunca requieren de su padre.

Igualmente pidió a la ciudadanía que quien tenga alguna pista sobre su paradero, acuda de inmediato a las autoridades competentes, no sólo porque existe una recompensa económica, que asciende a 80 millones de pesos, sino como un gesto humanitario hacia una familia que está devastada por el dolor.

Reiteró el llamado a las autoridades encargadas de la investigación, mayor celeridad y resultados, aduciendo que tanto la familia de Jairo Alberto Zapa Pérez como la Administración Departamental, necesitan saber cuál es el trasfondo de este asunto y encontrar a ese padre de familia, hijo, hermano y amigo que está desaparecido desde hace 90 días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿CUÁL ES EL TRANSFONDO DE ESTE ASUNTO?

Me inquieta que el gobernador de Córdoba diga que "necesitan saber cuál es el trasfondo de este asunto", cuando precisamente eso es lo que la ciudadanía le pide a él que diga: ¿qué fue lo que pasó en la Oficina de Regalías? La misma esposa del desaparecido dijo que le habían ofrecido 2 mil millones para se callara, pero tal parece que el gobernador quiere pasar de agache y desvía la atención preguntando lo que precisamente él debe contestar: ¿cuál es el trasfondo de este asunto? Veo que hay interés en que el asunto no avance.