Córdoba


Tres mujeres han sido atacadas con ácido en Tierralta

NIDIA SERRANO M.

22 de mayo de 2014 01:25 AM

Un ataque con ácido y dos intentos en el mismo sentido contra mujeres de Tierralta, que no fueron denunciados por sus víctimas por temor a represalias, fue el motivo que provocó la reacción de la comunidad y de las autoridades locales, quienes adelantaron una jornada de rechazo a toda violencia que se ejerza contra la mujer.

El grupo que lidera la protesta hizo un llamado de atención a las víctimas para que no se queden calladas a no quedarse calladas y a denunciar a sus agresores.

Recientemente se hizo una marcha por las principales calles de Tierralta, culminando en el Parque principal, donde se desarrollaron diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas, como medios de sensibilización frente a esta grave problemática.

De la caminata y los eventos efectuados en desarrollo de esta actividad, hicieron parte diversas instituciones educativas, la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría Departamental de Mujer, Género y Desarrollo Social, mujeres cabeza de familia, población en general  y medios locales de comunicación, quienes se unieron a esta masiva manifestación de rechazo a la violencia contra la mujer.

Ante ese problema la Secretaria de Mujer de Córdoba,  Lisbeth Gil Betruz, dijo que es necesario hacer sentir el rechazo hacia los actos de maltrato hacia las mujeres.

“Hago un llamado a los mandatarios locales de manera urgente e imperativa para que  incorporen en los planes de desarrollo los temas relacionados con los derechos de la mujer a una vida sin violencia y con igualdad de oportunidades”.

Las autoridades de Córdoba se han mostrado interesadas en trabajar unidos en la construcción de una mejor realidad para la mujer cordobesa, y para todos los colombianos en general, que excluya la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, sostuvo finalmente la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS