Córdoba


Tribunal Córdoba salvó las credenciales de alcaldes de Montelíbano y Chinú

NIDIA SERRANO M.

29 de julio de 2016 08:23 AM

El Tribunal Administrativo de Córdoba denegó las pretensiones de nulidad hecha en contra de los alcaldes de Montelíbano, Francisco Aleán Martínez, y de Chinú, Teresa Salamanca. quienes habían sido denunciados por doble militancia.

La sala cuarta del Tribunal negó la pretensión interpuesta por Diana Regina Álvarez en el caso de Chinú, quien aducía que la alcaldesa había sido elegida como concejal por el partido Liberal en el período 1998-2000 y que para las elecciones como mandataria se inscribió por Cambio Radical.

Ante esa causa, los defensores señalaron que no se configuró la doble militancia porque ella fue avalada por el liberalismo cuando aún no existía en la reglamentación colombiana esa restricción y el Tribunal aceptó el argumento señalando que con la inscripción en Cambio Radical quedó automáticamente desafiliada del liberalismo.

En el caso del alcalde de Montelíbano, la demanda fue instaurada por Orlando Seisa Pastrana, Moisés Náder Restrepo y Gustavo Tafur, quienes aducían que el alcalde fue elegido con el aval de Aico sin haber renunciado al partido de Unidad Nacional.

El Tribunal consideró que no hay doble militancia porque los estatutos de Aico contemplan la desafiliación automática sin necesidad de agotar un trámite disciplinario.

En ambos casos los demandantes apelarán el fallo del Tribunal ante el Concejo de Estado, pero por lo pronto los mandatarios seguirán en sus cargos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS