Córdoba


Tribunal ratificó legalidad del municipio de Uré

NIDIA SERRANO M.

09 de agosto de 2016 12:00 AM

El Tribunal Administrativo de Córdoba, en un fallo de sala plena, ratificó la legalidad de la creación del municipio de San José de Uré, luego de estudiar una acción de nulidad presentada por el abogado William Quintero Villarreal, aduciendo vicios en el proceso.

En el fallo, los magistrados solicitaron al gobernador Edwin Besaile que adelantara las gestiones para una consulta sobre la creación del municipio de San José de Uré y las comunidades étnicas. Sin embargo, el abogado insistió en que esa consulta debió hacerse previamente y no después de adelantar el proceso.

La decisión del Tribunal será apelada ante el Consejo de Estado pues según el jurista hay irregularidades en la conformación del municipio número 30 de Córdoba que motivan la nulidad de la ordenanza que le dio vida jurídica.

La discusión ahora se centra en la nueva discusión que adelanta la Asamblea de Córdoba donde ya se realizó un tercer debate en comisión para hacer una nueva delimitación geográfica del municipio que dejaría a la mayor explotadora de níquel de Colombia, Cerro Matoso, en predio de Uré y no de Montelíbano donde está ubicada actualmente. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS