Córdoba


'Un Río de Libros' colmó las expectativas de los monterianos

NIDIA SERRANO M.

22 de octubre de 2018 06:08 PM

Con éxito finalizó la III feria de la lectura 'Un Río de Libros', que se realizó en Montería con la presencia de 68 invitados especiales, entre escritores, médicos, periodistas, investigadores y músicos.

El balance presentado por el alcalde Montería, Marcos Daniel Pineda, fue positivo, señalando que este año se duplicó el número de asistentes, con relación a los dos años anteriores, posicionándose como el evento cultural más importante de Córdoba y de la región Caribe.

"Montería tiene que seguir creciendo, no solo en infraestructura, sino en oferta deportiva y cultural y avanzar en educación y en participacion en estos espacios de inclusión social", indicó el mandatario, señalando que la feria no puede depender de la administraciòn municipal, pues debe convertirse en un evento independiente que perdure en el tiempo, sin ser sometido a la voluntad del mandatrio de turno.

Destacó la idea liderada por la gestora social, Natalia Ariza, quien es una amante de la lectura, y concibió ese espacio para brindar 54 eventos gratis a todos los habitantes de esta sección del país, que se dieron cita en los conversatorios, talleres y conferencias. 

Durante la feria se hizo el lanzamiento del libro ‘El cielo a tiros’ de Jorge Franco y también se contó con la participación de los escritores locales Mayra Izquierdo, José Luis Gárces González, Kenia Martínez, Carmen Amelia Pinto, Álvaro Bustos González, Gustavo Tatios, entre otros.

Los médicos monterianos Javier Romero y Remberto Burgos hablaron sobre cómo la lectura es buena para el cerebro y cómo este asume la alegría, las emociones y sentimientos, mientras que de fútbol hablaron el monteriano Luis Carlos Gómez y Campo Elías Terán Junior y de ciudadanía el especialista Sergio Roldán.

El toque de humor estuvo a cargo del cuentero Reynaldo Ruiz y el cierre de la jornada a cargo del compositor Gustavo Gutérrez Cabello, quien cantó los poemas hechos canciones como Sin medir distancia, Así fue mi querer, Corazón martirizado y Se te nota en la mirada entre otras, en un conversatorio con el periodista Alberto Salcedo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS