Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una vez más aplazan audiencia por crimen de director de Regalías de Córdoba

-A A +A
 

Una vez más se declaró fallida la audiencia preparatoria del juicio oral por la desaparición forzada y crimen del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, ocurrida el 27 de marzo de 2014 y por la cual están siendo procesadas seis personas.

En esta oportunidad la jueza encargada del caso, Carmen Cecilia Arrieta, aceptó la petición del abogado Guillermo Álvarez Machacón, defensor de Maximiliano García Bazanta, uno de los investigados, aduciendo que se le cruzaba con otra donde actuaba como defensor de una fiscal investigada por la desaparición de dos millones de dólares.

El juzgado penal especializado reprogramó la audiencia para el próximo 13 de septiembre y según su titular espera que no se presenten nuevas dificultades. Hay que señalar que desde hace más de un año las audiencias han sido aplazadas en forma reiterativa con diferentes argucias jurídicas.

Habló padre de la víctima

Ante esa situación se pronunció Fausto Zapa, padre de la víctima, indicando que se trata de argumentos poco válidos que buscan el vencimiento de términos para que concedan la libertad a los implicados. "Hoy me surgen sospechas de que un grupo de personajes de cuello blanco y protegidos por varias instancias, incluso constitucionales, planearon y ordenaron a otro grupo de malvados obedientes, sumisos y acostumbrados a engañar y hacerle daño al prójimo, para que utilizaran los procedimientos que fueran necesarios y así pudieran llevar a cabo la funesta desaparición forzada de nuestro incauto familiar", indicó el docente y padre del ingeniero asesinado.

Dijo que ojalá el proceso judicial de este caso no siga con la acostumbrada tendencia dilatoria que hasta ahora ha tenido para que puedan resolverse algunos interrogantes, se esclarezca la verdad y se conozcan las verdaderas razones del crimen, pues no comparte la versión del confeso asesino, Joycer Hernández, en torno a la posibilidad que haya sido un crimen pasional.

Aseguró que la familia y la sociedad tienen derecho a saber qué intereses ocultos existen y quienes  dieron la orden para desaparecerlo y posteriormente asesinarlo, razón por la cual pidió a la justicia evitar más aplazamientos de la audiencia.

Como se recordará por este caso están investigados el contratista de la Gobernación de Córdoba, Jesús Henao Sarmiento, sindicado de ser el autor intelectual; Joycer Hernández, paramilitar desmovilizado que confesó haberlo estrangulado; Jesús García Bazanta, compañero de la Dirección de Regalías de Córdoba; Carlos Pérez, abogado y primo de Zapa; Jesús Albeiro Torres, amigo del contratista Henao, y Zuath Naidú, compañera sentimental del confeso asesino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese