Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una vez más aplazan audiencia por crimen del director de Regalías, Jairo Zapa

Una vez más fue aplazada la audiencia preparatoria del juicio por la desaparición y muerte del director de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez, ocurrida en marzo de 2014.

El Juzgado Penal del Circuito de Montería confirmó que la audiencia no se pudo hacer porque Zuath Naidú Pérez, una de las investigadas, revocó el poder que le había entregado a su abogado defensor Juan Landínez y que eso retrasa el proceso por lo menos tres semanas más.

Inicialmente la imputada dijo que esta semana tendría su nuevo abogado, pero esa situación no se dio. Ante las circunstancias, el Juzgado señaló que espera un tiempo prudente o de lo contrario tendrán que asignarle un abogado de oficio de la Defensoría del Pueblo.

La mujer es una de las seis detenidas por la muerte del ingeniero civil, quien desapareció en una casa del norte de Montería y posteriormente fue encontrado en un paraje rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.

Zuath Naidú es la compañera sentimental de Joicer Hernández, confeso asesino de Zapa Pérez, con quien llegó desde Santa Marta para atender una reunión privada.

Como se recordará, Joicer dijo que efectivamente había estrangulado a Zapa en un ataque de celos.

Sin embargo, la Fiscalía desestimó esa afirmación y está empeñada en demostrar que el crimen del entonces Director de Regalías estuvo relacionado con su oficio y con los millonarios contratos que manejaba esa dependencia.

Ante los distintos aplazamientos que se han venido haciendo desde el pasado 11 de junio, el abogado Juan Felipe Amaya, apoderado de la familia Zapa, dijo que veía con preocupación la dilación de la audiencia porque el objetivo de esas estrategias es lograr el vencimiento de términos para que los investigados queden libres.

Recordó que hace dos semanas se llevó a cabo un proceso ante un juez de control de garantías en el que Jesús Henao, sindicado de ser el presunto autor intelectual del crimen, solicitó la libertad justamente aduciendo vencimiento de términos, petición que fue negada por el juez.

Finalmente, la jueza penal del circuito, Carmen Arrieta Burgos, confirmó que la audiencia preparatoria se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, el primero y dos de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese