Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una vez más Gobierno incumplió a agricultores de Córdoba, dicen voceros

-A A +A
 

Una vez más el Gobierno nacional le dijo a los agricultores de Córdoba que no tenía, por el momento, ninguna estrategia que les permitiera salir de la crisis en la que se encuentran.
El designado Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, atendió a la delegación del sector agropecuario que por segunda vez viajó a Bogotá con el fin de concertar salidas a la crisis y a la deuda cercana a los 63 mil millones de pesos que tienen con las cooperativas y con la banca.
“Yo ofrezco buscar la solución, ir al sitio para evaluar la situación con un equipo de trabajo”, le dijo el Ministro a la delegación que a esta hora se reune con él y les advirtió que les había querido dar la cara pero que no tiene por el momento ninguna solución.
Como se recordará esta es la segunda reunión que el gremio hace con el Gobierno. La primera fue el pasado 20 de agosto donde llevaron como garante al gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien le pidió a los voceros del gremio que suspendieran el paro agrario, pues el Gobierno concertaría con ellos.
En esa oportunidad regresaron contentos de Bogotá, pues les prometieron el desembolso de 62 mil millones de pesos para saldar la deuda. Lo único que quedaba pendiente era el mecanismo para el desembolso y para ello les prometieron que en ocho días máximos enviarían la propuesta.
Pasaron los días. El Gobierno hizo cambios en el gabinete y cuando los agricultores reclamaron el documento con el mecanismo de desembolso el Gobierno, a través de los Ministros, preguntó dónde estaba el acta firmada.
Este miércoles fueron citados a una nueva reunión pero los resultados fueron más desalentadores: se devuelven sin nada distinto a una promesa por parte del nuevo Ministro de Agricultura de hacer una visita a Córdoba, con un equipo técnico, para evaluar la situación.
El primero en protestar ante esa situación fue el alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, quien acompaña a los agricultores. “Son unos mentirosos”, le dijo al funcionario señalando que una vez más no tienen soluciones.
Por su parte la senadora cordobesa Nora García, quien también acompañó a la delegación, ratificó que ningún funcionario del Ministerio de Hacienda los había acompañado en esta oportunidad y que radicará en el Congreso un proyecto de ley que contemple alivios al sector agropecuario, exigiendo mensaje de urgencia por parte del Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Corrección a un colega

Oiga distinguida periodista, le anexo unos apartes de una noticia escrita por un colega suyo llamado Juan Fabra,para ver si me lo orienta en redacción de noticias porque de esto no tiene ni idea.

Vea periodista la primera

Vea periodista la primera perla de la "noticia" escrita por su colega el día 7 de Septiembre: "El hecho se presentó en el barrio el Bolsillo en hecho criminal que se registró a las 10:00 a.m., donde al parecer laboraba como de albañil, en el sector Plaza." Que desastre!

La mediocridad de un "periodista"

Ahí le envio otra perla:"Los familiares de esta persona lo trasladaron al hospital del municipio de Lorica, pero murió en el hecho en esta zona de esa región."Mi hijo de seis años redacta mejor.Esto parece escrito por un indio de alguna tribu lejana.

Las burradas de Juan Fabra

Mire este:" Se logró indicar que los criminales se marcharon del lugar, donde varias personas llegaron al hecho criminal." ¿Qué tal?¿Cómo le quedó el ojo?

Las burradas de Juan Fabra

"La Policía Nacional en estos momentos en San Antero, donde los hechos de violencia en Córdoba siguen presentándose tanto en el bajo Sinú, zona central y el alto del departamento." Esto parece escrito por el chavo .¿Qué está pasando en este prestigioso periódico que no se revisa lo que va a ser leido por muchas personas y dejan que un mediocre de estos escriba estas locuras.

Las burradas de Juan Fabra

Descifrelo señora periodista:"Después el cadáver fue trasladado a la morgue del municipio de esta zona de dicho municipio de loriquero, para posteriormente para entregárselo a sus familiares, quienes no entienden el asesinato en el municipio de San Antero." Que barrabasadas, por Dios.