Universidad de Córdoba abolió exámenes de admisión

12 de marzo de 2017 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Universidad de Córdoba abolió los exámenes de admisión y desde el próximo semestre solo tendrán en cuenta los puntajes de las pruebas Saber, según indicó el secretario del consejo directivo, Rafael Pacheco.

El consejo directivo aduce que las razones de la decisión son de carácter técnico, académico, legal y presupuestal. Según el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, en los últimos tres semestres han hecho un análisis con relación a la aplicación de la prueba y encontraron una correlación entre los estudiantes que sacan los mejores promedios de las pruebas de Estado, pues son los que también obtienen el mejor desempeño en los resultados del examen de admisión.

Dijo que las pruebas las venía aplicando la Universidad Nacional de Bogotá y que Unicordoba está tratando de diseñar su propia estrategia de evaluación, de tal forma que puedan medir el conocimiento, las competencias y los perfiles vocacionales de los estudiantes.

Torres aseguró además que con la abolición del examen se estarían ahorrando en promedio 300 millones de pesos, suma que cobra la Nacional por adelantar el proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS