Córdoba


Universidad de Córdoba estudia apertura de sede en Montelíbano

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2016 12:00 AM

Una alianza estratégica entre la Universidad de Córdoba y la empresa explotadora de níquel Cerro Matoso podría terminar en la apertura de una sede de la institución en el municipio de Montelíbano.


Así quedó definido luego de una reunión entre el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo, y las directivas de Cerro Matoso en el marco de acciones que buscan la proyección de la institución y la contribución, en mayor grado, al desarrollo regional.


Se planteó la posibilidad de que la empresa Cerro Matoso apoye el funcionamiento de una sede de la Universidad de Córdoba para el San Jorge, aprovechando que la Alcaldía de Montelíbano entregó las instalaciones de una institución educativa en comodato por diez años al Alma Máter.


“La Universidad debe impactar en el desarrollo regional y para ello tenemos que hacer sinergia y alianzas estratégicas con el sector externo, como en este caso, con una empresa tan importante como Cerro Matoso y aunar esfuerzos que nos permitan intervenir la región con proyectos productivos”, indicó Torres Oviedo.


En la reunión se trataron además otros temas como las alianzas para ejecutar proyectos productivos en la zona, enfocados a los cultivos de cacao, caucho y palma africana entre otras iniciativas.


Por su parte, Luis Eduardo Marulanda, vicepresidente de asuntos externos de Cerro Matoso, dijo que la idea es fortalecer las relaciones y el trabajo que se ha venido desarrollando entre la empresa y la Universidad, apostándole especialmente a proyectos que tengan impacto en la región del San Jorge y en todo el Departamento.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS