Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Vamos a llegar a la paz a pesar de los costos políticos": Presidente

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a los gobernadores del país que apoyen el proceso de paz, pese a las dificultades y a los costos políticos que el mismo implique.

Durante su intervención en la Cumbre Rural de Gobernadores, que se realiza en el Centro de Convenciones de Montería, negó en forma categórica que el país se le fuera a entregar al comunismo como se ha venido rumorando y que se estuvieran haciendo acuerdos por debajo de la mesa con los guerrilleros de las Farc en la Habana.

"Con la paz también seremos efectivos en la lucha contra la droga, y las Farc van a colaborar en la sustitución de los cultivos ilícitos", reiteró aduciendo que con ello mejorará la situación del campo colombiano y por ende los campesinos no tendrán que desplazarse a las ciudades. "Si paramos la guerra, también paramos la fábrica de víctimas", reiteró.

Santos aprovechó su visita a la capital cordobesa, acompañado de cuatro ministros, para anunciar que Montería será sede de los Juegos del Caribe 2018, debido al buen papel que desempeñó durante los pasados juegos nacionales.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, anfitrión del evento que reúne a 32 mandatarios, hizo un llamado firme para apostarle a la paz desde las regiones. "Los gobernantes seccionales y locales debemos estar preparados para asumir esa gran responsabilidad en cada una de nuestras jurisdicciones", reiteró.

De igual manera la presidenta de la Federación Nacional de Departamentos y gobernadores del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que los gobernadores deben comprometerse además en la pedagogía para la paz y garantizar que los acuerdos que se firmen en la Habana se vean reflejados en sus regiones.

Finalmente el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta, dijo que Colombia es un país de desigualdades, con enormes brechas intrarregionales e interregionales, pero la mayor de ellas es la que existe entre las zonas rurales y las ciudades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Presidentucho

Santos, Por fin dijo que el presunto proceso Paz es solo terquedad suya y que le importa un comino si el costo político lo acaba, peor aún, los Colombianos le importamos una m....., Como hacemos para no permitir que este Presidentucho salga antes que nos acabe...

Absolutamente cierto.

Ya ni le da verguenza a este señor. Ya dice que va a sacar su payasada le cueste lo que le cueste al país. Así cueste la libertad y la misma paz de los colombianos, el saca esa payasada como sea. Habrá alguna forma de evitar que eso pase?

Claro que si la HAY... AYUDÉMONOS

El paso primero es lograr una unidad de voz con los que no estamos en el punto ciego en el que se encuentran muchos, que creen en un proceso de paz que no existe.
No quedarnos con los pensamientos, si no expresarlos, compartirlos con aquellos que buscan un verdadero cambio en nuestro País, una mejora en todo el sentido de la palabra. No hemos bajado del poder a un ser que ha ido deteriorando lo mas importante de un País, la credibilidad, las esperanzas de que algún día puede ser mejor, las ganas de los Cuidadanos... Pero hay que dejar de callar y revelarnos, este señor debe parar... y nosotros debemos ayudarnos, dejar de ser tan individualistas y pensar mas en la unión, no por los que estamos si no por los que quedan (sus hijos) Estamos en un periodo duro, y nosotros dimos el aval para que todo esto comenzara, es decir nosotros podemos poner un pare.

MANDATO POR LA PAZ

Adelante presidente usted tiene el mandato por la paz esa fue la mision por la que miles de colombianos votamos por usted, " si a la paz no a la guerra"

¿CUÁL PAZ?

Las FARC tienen en su trágico historial haberse dedicado a hacer la guerra por más de CINCUENTA AÑOS, y ahora pretenden que los colombianos, que hemos sido sus víctimas, los veamos como abanderados de la PAZ.
Son cincuenta años asesinando pobres campesinos, desplazándolos, arruinándolos, reclutándoles sus hijos menores, colocando collares bombas, asesinando miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía, haciendo enormes fortunas con el narcotráfico y con el terror; ¿Qué te hace creer que después de firmar unos papeles en la Habana se habrán de convertir en blancas palomas de la paz?
Todo lo anterior, con las prebendas de no pagar un solo día de cárcel, ocupando curules en el Congreso y otros cuerpos colegiados sin poner un solo voto, sin entregar las armas, con zonas reservadas para ellos como amos y señores de las mismas, con salario mensual pagado por los colombianos que nos levantamos todos los días a trabajar por un mejor país, ¿es esa la paz que quieres? Los que creen que la guerrilla quiere la paz, son unos ilusos o son sus cómplices.

Supongo que sea un sarcasmo.

Yo supongo Sr. Liderazgo que usted habla con sarcasmo, por que me parece increíble que no se de cuenta que los enemigos de la paz, que los que siempre han vivido de la guerra,, el hambre y el narcotráfico lo que quieren es legalizar sus acciones, su dinero y tomarse el poder por la via de "diálogos". A los enemigos de la paz,solo le importan los diálogos y mantenerse en la Habana, no les importa más.

La Paz???

Nosotros le dimos a juhampon el mandato para encontrar la paz..pero por lo que veo este man se va para bolivia que es la unica paz que se vislumbra..nosotros NOO le dimos a santos el poder para entregar el pais a la guerrilla, para que indultara crimenes de lesa humanidad para que les diera curules a terroristas narcotraficantes para que entregara 80 republiquetas independientes a los terroristas.para que haga tratados internacionales dandole estatus de nacion a las far....la paz???? esta en bolivia mi hermano..espere que suba timochenko y piedad al senado para que vean lo que viene..venezuela nos quedara ñame...yo..tengo lista mi visa...

QUE BUEN PAYASO

jajajajajajajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja, Este es el mejor payaso de Mundooooo¡¡¡¡

Costo???

De que costo politico hablara este payaso...si ya no tiene nada...

¿Es tan difícil entender que la paz no es gratis?

Aunque vistos los otros comentarios se que esto me va a costar muchas manitos hacia abajo, es mi opinión y no pienso callarme.

Las FARC no van a desmivilizarse a cambio de nada. En esta negociación igual que en cualquier otra las dos partes tienen que llegar dispuestas a hacer concesiones porque sino ¿cual negociación?

Es obvio que no vale la paz a como de lugar, pero creo que Santos es el primer presidente en mucho tiempo en comprender:
- Que la paz tiene un coste que hay que estar dispuesto a pagar.
- Que por la fuerza no se va a conseguir nada.

Si etuvieran dispuestos a no hacer más guerrra

A pesar de que he sido víctima de las Farc estaría dispuesta a perdonar y a que no paguen carcel sino borrón y cuenta nueva. Pero como va a haber reconciliación si los únicos que pagaremos un costo solos los colombianos? Las Farc no quieren parar la guerra, ellos quieren que firmemos la paz para ellos expiar sus culpas y lavar su dinero y seguir con su guerra que es lo único que saben hacer. Ese es el desacuerdo que tenemos con el tal proceso de Paz.

ALVARO2011

ALVARO2011: Es muy cierto que la paz tiene un coste; pero aceptar eso, no quiere decir que vamos a tragarnos todos los sapos que JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN y los narcoterroristas pretenden que nos traguemos. A saber:
1. Entregar a las FARC – EP espacios del territorio colombiano dándoles el nombre de ZONAS DE RESERVAS CAMPESINAS, donde ellos estarían resguardados del accionar de las Fuerzas Armadas haciendo todo el adoctrinamiento político que quieran a pobres campesinos que votarán por lo que ellos digan.
2. Con las CIRCUNSCRIPCIONES ESPECIALES, la guerrilla podrá ocupar curules en el Congreso, SIN TENER QUE PONER UN SOLO VOTO y ni hablemos de la presión que podrán ejercer con las armas en sus zonas de influencia, haciendo que los campesinos voten por sus candidatos para cargos de elección popular.
3. No pagarían un solo día de cárcel y los miembros del Secretariado de las FARC, que por cierto todos son vejetes mayores de 60 años, saldrían a disfrutar de sus enormes fortunas logradas a punta de narcotráfico y terror.
Es decir, si aceptamos la “PAZ” de JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN, estaríamos aprobando la entrega de una buena parte del País a las FARC, y con el estatus de beligerancia que se les ha dado, nos declararán la guerra como “repúblicas independientes” y continuará la GUERRA.

REACCIONEN !!!!!!

Entiendo el punto de ALVARO2011, y si es cierto las negociaciones son asi, yo te doy lo que quieres a cambio de lo que yo quiero... pero ese el punto ¿Que quiere la Farc? Colombia quiere la PAZ eso todos lo sabemos pero y ellos que quieren... Ahora lo que dice MARIA LUCIA es otro punto tan asertivo que destruye tu argumento, el costo del que santo hablo no lo pagara el, ni su familia, ni sus allegados, ni los altos funcionarios que se encuentran en la mesa de paz como compañía de nuestro "DIVINO" Presidente... ¿ Sabes quienes son ? EL PUEBLO.
Por los que el supuestamente esta TRABAJANDO.... y en su frase inicial lo deja claro, lo que menos les importa es la gente, que nos esta usando como excusa para trabajar amangualado con la farc es muy diferente por que santos lo que quiere es terminar de abrirles el camino a sus compiches para que logren su cometido, darles mas poder del que ya tienen. por que a pesar de estar el PROCESO DE PAZ no ves la cantidad de ataques constantes en contra de los Nuestros, entonces que es tanta reunidera con ellos, que es lo que hablan que no veo resultados, veo lo mismo y peores acciones. Reaccionen COLOMBIANOS nos están jodiendo...