Córdoba


Vendaval dejó 75 casas destechadas y 14 municipios sin luz en Córdoba

REDACCIÓN REGIONAL

10 de junio de 2016 12:00 AM

Un vendaval causó estragos en varias poblaciones de Córdoba, pero la más afectada fue el municipio de San Pelayo, en el medio Sinú, donde 75 casas resultaron averiadas y cientos de hectáreas de cultivos de pancoger fueron arrasadas por las fuertes brisas.

El balance establece además que 14 municipios quedaron sin el servicio de energía eléctrica luego que los árboles cayeran sobre las redes de distribución afectando a Montería, Lorica, San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Momil, Purísima, Cotorra, Planeta Rica, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Montelíbano y Puerto Libertador.

El director de la Defensa Civil de San Pelayo dijo que los corregimientos de Pelayito y Carrillo fueron los que registraron mayor número de daño con la fuerte tempestad que se inició a las tres de la madrugada y terminó pasadas las seis.

Señaló que los vientos derribaron numerosos árboles sobre las vías, dejando incomunicado al municipio con el resto del departamento de Córdoba, especialmente con Lorica y Coveñas, uno de los tramos más transitados en esta época de junio.

Por su parte, el secretario de Planeación e Infraestructura, Gabriel Ignacio Sánchez, indicó que están realizando el censo, con el apoyo de la Defensa Civil, para poder cuantificar la magnitud de las afectaciones y luego presentar el reporte al Comité de Riesgo Departamental para obtener las ayudas correspondientes.

Confirmó que se declaró la alerta amarilla en la localidad porque el pronóstico de la autoridad ambiental establece que se registrarán huracanes durante los próximos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS