Venezolanos estarían promoviendo invasiones en Montería

12 de marzo de 2017 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de venezolanos, que ha llegado de manera ilegal a Montería, sería el promotor de invasiones frente a la urbanización El Recuerdo, al sur de la ciudad. El hecho ha generado disturbios en ese sector de la capital.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, en el predio invadido habían 60 familias y muchas de ellas, al parecer, no eran de esta sección del país. Tenían el lote sectorizado y habían logrado levantar igual número de cambuches, pero fueron desalojados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

El oficial dijo que están preocupados con la llegada, en forma ilegal, de venezolanos y habitantes de otras naciones. El año pasado por ejemplo fueron puestos a órdenes de MIgración Colombia 170 personas, procedentes en su mayoría de Venezuela, que pretendían quedarse de manera ilegal en la capital cordobesa.

Reiteró que no quiere adelantarse a los hechos, pero que tienen fuertes indicios que habría venezolanos tratando de invadir predios, pues llegan sin nada del vecino país y tratan de hacer una nueva vida en Montería.

En ese caso específico por lo menos 50 hombres de la Policía lograron desalojar el predio y ello generó enfrentamientos entre la fuerza pública y los invasores. Sin embargo, la posición de las autoridades es que no permitirán nuevas invasiones en esta zona del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cordoba

DE INTERÉS