Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Viceministra y rectora de Unicórdoba se ‘enfrentan’ por consejero

-A A +A
 

Una nueva polémica se suscitó en la Universidad de Córdoba por la permanencia del representante de los estudiantes José David Wber en el consejo superior.

Mientras la viceministra de educación, Patricia Martínez, insiste en que es necesario legalizar la situación del estudiante y darle todas las garantías para que figure en la lista de postgrados, la rectora Alba Manuela Durango señala que no se puede violar la ley y estatutos haciendo lo que la viceministra pide.

La polémica se inició cuando el representante de los estudiantes fue excluido del consejo superior, aduciendo que había culminado sus estudios de veterinaria y no figuraba matriculado en la institución, hecho por el cual no podría representar a los estudiantes.

Su salida intempestiva fue calificada por Wber como una persecución política que busca ‘sacarlo a sombrerazos’ por no seguir las instrucciones de la rectora a la hora de elegir al representante del sector productivo para el mismo consejo.

En ese mismo momento la rectora negó en forma categórica que estuviera haciendo cosa distinta a trabajar por la academia y que mal haría en sobornar a Wber, como él lo denunció, para favorecer a un determinado candidato. Habló en ese momento que ella era la víctima de una persecución política.

SEGUNDO CAPÍTULO
El segundo capítulo de la polémica se inició cuando la Viceministra de Educación pidió a la rectora graduar a Wber y activar de inmediato la matrícula como estudiante de postgrado, pues este aportó unos documentos en los cuales constaba que había pagado su segundo semestre.

“Una vez activado el joven José David Wber recuperará su condición de representante principal de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario”, señala la orden de la Viceministra.

La respuesta de las directivas de Unicórdoba, se dio a conocer a través de un comunicado firmado por tres de los miembros del consejo superior, Rafael Cogollo, Jorge Guerrero y Jairo Torres, en el cual advierten que el estudiante Wber no es, ni ha sido nunca estudiante de postgrado de la Universidad de Córdoba y que su asistencia a clases era en la asignatura trabajo de grado, tiempo en el cual vio materias correspondientes al primer semestre del programa de especialización en Gerencia Empresarial.

Insisten en que para que Wber sea considerado un estudiante de posgrado debe cumplir primero los requisitos establecidos para tal fin, pues solo estaba terminando su trabajo de grado y acaba de recibir el título.

Advierten a la viceministra que su directriz de matricularlo en el segundo semestre está totalmente alejada de la normatividad legal o estatutaria y que ella como funcionaria pública no puede dar instrucciones que no se enmarquen en la legalidad.

Así las cosas el estudiante Wber, quien insiste en que son argucias para sacarlo del consejo superior, llevará el caso hasta los estrados judiciales para hacer valer sus derechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien representa a los Estudiantes

No creo equivocarme, en que la condición de estudiante termina con el acto de graduación y si es así se debería solicitar nueva elección del representante, por cuanto el actual adquiere la condición de egresado.
Al menos que los estatutos lo permitan, jamás conocí un caso de estudiante de posgrado que fuera el representante de los estudiantes de pregrado. Es lo mismo de los candidatos a la reelección, pareciera que fueran los únicos capaces de hacer las cosas y lo que buscan es solo mantener sus propios intereses. No a la reelección que conduzca a la corrupción.

VICE, NO SE DEJE MANIPULAR

Cuando hay intereses políticos de por medio, los funcionarios públicos deben actuar con la mayor alerta, pues a algunos sólo les interesa obtener sus fines, así otros tengan que pagar los platos rotos. Eso se ve claramente en la información dada a la viceministra de educación -una académica de grandes virtudes-, quien creyó en lo dicho por otros consejeros de la Universidad de Córdoba y le dio órdenes a la rectora de esa institución, cuando ni su cargo ni su asistencia al consejo superior le dan esas atribuciones. Y mucho menos sin conocer la verdad sobre la situación del estudiante a quien defiende. Sé que actuó de buena fe, que fue inducida al error, pero corrija. Y vigile -eso sí lo puede hacer- que todo se haga de acuerdo con los estatutos de la universidad.