Córdoba


Viceministra y rectora de Unicórdoba se ‘enfrentan’ por consejero

NIDIA SERRANO M.

16 de septiembre de 2013 12:02 AM

Una nueva polémica se suscitó en la Universidad de Córdoba por la permanencia del representante de los estudiantes José David Wber en el consejo superior.

Mientras la viceministra de educación, Patricia Martínez, insiste en que es necesario legalizar la situación del estudiante y darle todas las garantías para que figure en la lista de postgrados, la rectora Alba Manuela Durango señala que no se puede violar la ley y estatutos haciendo lo que la viceministra pide.

La polémica se inició cuando el representante de los estudiantes fue excluido del consejo superior, aduciendo que había culminado sus estudios de veterinaria y no figuraba matriculado en la institución, hecho por el cual no podría representar a los estudiantes.

Su salida intempestiva fue calificada por Wber como una persecución política que busca ‘sacarlo a sombrerazos’ por no seguir las instrucciones de la rectora a la hora de elegir al representante del sector productivo para el mismo consejo.

En ese mismo momento la rectora negó en forma categórica que estuviera haciendo cosa distinta a trabajar por la academia y que mal haría en sobornar a Wber, como él lo denunció, para favorecer a un determinado candidato. Habló en ese momento que ella era la víctima de una persecución política.

SEGUNDO CAPÍTULO
El segundo capítulo de la polémica se inició cuando la Viceministra de Educación pidió a la rectora graduar a Wber y activar de inmediato la matrícula como estudiante de postgrado, pues este aportó unos documentos en los cuales constaba que había pagado su segundo semestre.

“Una vez activado el joven José David Wber recuperará su condición de representante principal de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario”, señala la orden de la Viceministra.

La respuesta de las directivas de Unicórdoba, se dio a conocer a través de un comunicado firmado por tres de los miembros del consejo superior, Rafael Cogollo, Jorge Guerrero y Jairo Torres, en el cual advierten que el estudiante Wber no es, ni ha sido nunca estudiante de postgrado de la Universidad de Córdoba y que su asistencia a clases era en la asignatura trabajo de grado, tiempo en el cual vio materias correspondientes al primer semestre del programa de especialización en Gerencia Empresarial.

Insisten en que para que Wber sea considerado un estudiante de posgrado debe cumplir primero los requisitos establecidos para tal fin, pues solo estaba terminando su trabajo de grado y acaba de recibir el título.

Advierten a la viceministra que su directriz de matricularlo en el segundo semestre está totalmente alejada de la normatividad legal o estatutaria y que ella como funcionaria pública no puede dar instrucciones que no se enmarquen en la legalidad.

Así las cosas el estudiante Wber, quien insiste en que son argucias para sacarlo del consejo superior, llevará el caso hasta los estrados judiciales para hacer valer sus derechos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS