Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Víctimas enfrentan a Salvatore Mancuso en audiencia sobre Unicórdoba

-A A +A
 

Los familiares de las víctimas de la Universidad de Córdoba se ‘carearon’, vía satélite, al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso en el marco de la audiencia que se llevó a cabo en la mañana deL jueves con el fin de señalar la intervención que habían tenido sobre el centro de educación superior.

Dicha audiencia había sido aplazada en dos oportunidades pero la Fiscalía logró realizar la primera parte en la que Mancuso Gómez reconoció su injerencia en el alma máter pero no reveló nombres de sus cuotas al interior de la misma.

En la oportunidad reconoció que había influido en la designación de Víctor Hugo Hernández como rector de la Universidad de Córdoba, hoy prófugo de la justicia, pero negó en forma categóricoa que lo hubiera hecho con el ex rector Claudio Sánchez Parra.

Ante esa afirmación algunos de los asistentes le dijeron mentiroso y le recordaron que cuando los miembros del sindicato y varios directivos habían sido citados a una reunión en Santa Fe Ralito, este había llegado en el carro junto con Sánchez Parra.

Un miembro del sindicato le dijo que estaba poniendo en riesgo los beneficios del proceso al mentir en la audiencia porque él llegó con Sánchez Parra a la reunión donde todos lo esperaban. Sin embargo, Mancuso dijo que sólo le había dado el chance porque se lo había encontrado en un retén paramilitar.

Una vez más fue increpado por el sindicalista quien le recordó que en esa oportunidad se los había presentado como su amigo, pero Mancuso evadió el tema.

En la audiencia reconoció que efectivamente los paramilitares se habían tomado la Universidad de Córdoba aduciendo que en ese momento era una guarida de guerrilleros y de extrema izquierda.

“La Universidad de Córdoba estaba plagada de corrupción y de guerrilla”, dijo el ex jefe para en la audiencia en la que participaron familiares de víctimas y miembros sindicales, argumentando que su único objetivo era resolver un problema pensional y de convenciones colectivas que eran unas prebendas que estaban afectando el presupuesto de la institución.

En ese momento fue de nuevo interpelado por los sindicalistas quienes le dijeron que él había acabado con unas convenciones colectivas que habían sido debidamente aprobadas por el Gobierno nacional y que por ello hay múltiples demandas en los diferentes juzgados de Córdoba.

Los pensionados también increparon a Mancuso y le dijeron que las convenciones no se acabaron por decisión del Gobierno sino de las autodefensas.

Con relación a las cuotas burocráticas en la Universidad de Córdoba, Mancuso se abstuvo de revelar nombres y evadió el tema.

La Fiscalía no indagó en esta primera oportunidad sobre los crímenes perpetrados en la universidad. Sin embargo, los familiares de Iván Garnica Díaz le reclamaron por su muerte y negaron en forma categórica que fuera un guerrillero.

“Fue un error de guerra”, respondió Mancuso a los familiares del docente Iván Garnica a quienes aprovechó para pedirles perdón y para señalarles que algunos miembros de las Auc en Unicórdoba se salieron de su mando.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese